Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria,.-Para asegurar la calidad de las Obras Públicas en Tamaulipas, el Congreso del Estado podría incluir en la Ley, la obligación de que se contraten auditores de obra externos, que tengan la responsabilidad de verificar el cumplimiento de parte de las constructoras.

La diputada Mónica González García, afirmó que se trata de una iniciativa para reformar la Ley de Obras Públicas, “es una supervisión de obra que se tiene que hacer sobre un responsable de obra que sea una persona externa a la Secretaría de Obras Públicas”.

La legisladora señaló que esa figura de responsable externo ya existe a nivel municipal, y ahora se busca implantar lo mismo pero a nivel del Estado, “la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta en mesa de trabajo que estamos haciendo con la Secretaría”.

González García dijo que actualmente se está trabajando en revisar la viabilidad de la iniciativa, y saber cómo operaría por parte del Gobierno Estatal, para poder presentar todas las consideraciones ante el pleno del Congreso del Estado.

“Porque necesitamos saber la aplicación de la misma, antes de nosotros aprobar una ley tenemos que saber que realmente se pueda aplicar y que sea viable”, declaró.

La diputada aclaró que no se tiene, por ahora, sospecha de obras mal hechas, “pero es un estándar que ya se aplica en todos los Estados, realmente es estandarizar, no tenemos casos específicos de obras pero si queremos que haya una supervisión, que eso es algo que los peritos valuadores han estado pidiendo”.