Ciudad Victoria,.-Serán los integrantes del Cabildo los que decidan el tema del retiro de los parquímetros, de manera independiente de los resultados que arroje la futura consulta ciudadana sobre ese asunto, afirmó la regidora Marisela Guajardo Maldonado.

La edil señaló que el tema aún no ha sido analizado en el Cabildo, sin embargo, están dispuestos a respetar la voluntad de los victorenses y se hará lo que digan en la consulta.

Guajardo Maldonado aseguró que en las pláticas que se han tenido con los demás regidores de diferentes partidos políticos, y la mayoría ha expresado que están de acuerdo en respaldar la propuesta del retiro de los estacionómetros si así lo piden los ciudadanos.

“Esto es algo que se debe aprobar en el Cabildo y lo más importante es el bienestar de la ciudadanía, somos una oposición seria”, señaló.

No obstante, manifestó que el Cabildo debe analizar la mejor manera de quitar la concesión a la empresa que maneja los parquímetros, pues se debe tomar en cuenta el gasto que tendrá que hacer el municipio para indemnizar a Victoria Meters o ver otras soluciones.

La regidora aseguró que hasta el momento no se ha tocado el tema de manera oficial, y todo han sido pláticas con algunos regidores y lo que han visto en los medios de comunicación sobre el tema.

Insistió en que los regidores apoyarán la decisión que tome la mayoría de los victorenses y si se decide el retiro de los aparatos del primer cuadro de la ciudad, es lo que se hará de manera formal desde el Cabildo.