-Rector Francisco Chavira emite mensaje de Paz y apoyo a migrantes

-Con la participación de autoridades y sociedad civil

NUEVO LAREDO. – De acuerdo a una extensa agenda de travesía por 9 entidades federativas del país.

 

La Antorcha Guadalupana fue entregada en el puente no. 1 de Nuevo Laredo Tamaulipas que colinda con Laredo, Texas donde fue recibida por autoridades civiles, eclesiásticas y representantes populares llevando seguimiento de la décimo séptima edición de travesía México-New York.

 

Fue este miércoles que con un mensaje de esperanza, entusiasmo, fortaleza y paz continua su paso por los límites de México y Estados Unidos con rumbo a Nueva York.

 

Después de recibirse el martes por la tarde por Corredores, cabalgantes, clubes, motociclistas, y ciclistas en Avenida Reforma con Blvd. Pedro Pérez Ibarra y en una acción auspiciada por la UNT, Universidad del Norte de Tamaulipas que dirige El MBA Francisco Chavira Martínez visitaron la catedral y descansó posteriormente en las instalaciones de la UNT campus Nuevo Laredo donde fue recibida por directivos, maestros, alumnos y asistentes.

 

Siendo este miércoles 24 de octubre a las 9 am en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz donde se ofició una misa como nunca antes se había visto la participación de jóvenes entusiastas, familias que hicieron presencia caminando hasta el puente no. 1 de Nuevo Laredo.

 

Donde acompañados del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; sacerdotes y la comunidad, así como con el entusiasmo de la tradición de matachines mexicanos llegaron hasta el límite del puente internacional con Laredo, Texas donde ya esperaban para entregar la antorcha Guadalupana el Mayor de Laredo, Pete Sáenz; el obispo, James Anthony Tamayo.

 

En el relevo también estuvieron presentes Pablo Arenas, presidente de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU); y José Muñoz, delegado del Instituto Nacional de Migración; así como El vicerrector de UNT, Lic. Francisco Chavira Loredo; Lic. Martha Irma Chavira Martínez; Dra. Diana Chavira Martínez; Lic. Sergio Chavira Martínez y entusiastas corredores.

 

Será para el día 12 de diciembre que llegará La antorcha Guadalupana a la Catedral de Nueva York pasando por entidades del este de los Estados Unidos como Texas, Luisiana, Alabama, Carolina entre otros.

 

Con un esfuerzo de más de 10,000 acompañantes la antorcha que salió el pasado 9 de septiembre de la basílica de Guadalupe en la ciudad de México cumplió su cometido en una plena organización y esfuerzo de seguidores de este emblemático evento.

 

Y donde coordinadamente la asociación Tepeyac A. C. con la UNT llevaron a cabo sin contratiempos una extensa agenda pasando por ciudades, ejidos, Villas y poblados para reiterar la fe del pueblo tamaulipeco.

 

Tras17 años de recorrido; desde 2002 atraviesa Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas en nuestro país.

 

Agradeció el apoyo a la sociedad y autoridades el rector Francisco Chavira Martínez para llevar a cabo este importante evento que trascendió las fronteras y en su mensaje fue muy claro al señalar que “en Nuevo Laredo hay vacantes como en Reynosa, Matamoros y los espacios existen para los migrantes”

 

También dijo “Los mexicanos hacen con mucho gusto los trabajos del vecino país porque siempre han respetado el derecho de los mexicanos que se trasladan a Estados Unidos y ellos se van porque no quieren ganar un salario de 600 u 800 pesos, por eso démosle la oportunidad para los hondureños”.

 

“Damos esta llama para que los estudiantes de TAMIU se les forme un espíritu solidario humanista de dignidad y que nunca olviden los derechos civiles del mundo y de las personas”.