Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, se realizó en la Casa Club del Adulto Activo el 5to Encuentro Estatal de Estrategia Educativa de Promoción de la Salud “Envejecimiento Activo”.

Un grupo de cuatro médicos, cuatro enfermeras, cuatro trabajadoras sociales, dos nutriólogos y una especialista en Salud Pública, llevaron a los abuelitos servicios y pláticas sobre alimentación saludable, ejercicio físico y convivencia afectiva para tener una vida plena y saludable.

El Director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Anuar Kassim Terán, reconoció el apoyo del IMSS para beneficiar a los adultos mayores.

“El objetivo de este encuentro es que todos los adultos mayores adoptemos un estilo de vida activo y promover el autocuidado de la salud; no me cabe la menor duda de que aquí en la Casa Club tenemos un estilo de vida activo y también promovemos el autocuidado”, expresó.

Posteriormente dio por inaugurado el Encuentro, y recibió un reconocimiento que el IMSS otorgó a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, por el trabajo realizado en favor de los adultos mayores; también se reconoció a la maestra de baile María Esther Macías y al maestro de música, José Ángel Cruz.

Como parte del evento se instaló un puesto de vacunación, se repartieron guías del plan alimentario, hubo rifa de regalos, actividad física mediante danza folklórica y bailes, convivencia con una comida nutritiva, se realizaron mastografías, papanicolaou, revisión de glucosa, distribución de albendazol, desparasitante, suero vida oral y cepillo dental.

Estuvieron presentes la coordinadora de la Casa Club del Adulto Activo, Consuelo Ávila Huaracha; el director de la UMF 78, Juan de Dios Nieto Campo; el director de la UMF 76, Rogelio Flores Villarreal; el jefe zonal de Salud Pública, Ángel Contreras Gutiérrez, y en representación de Alejandro Soto Villa, director del Hospital de Zona 11, acudió Rafael Rodríguez Castro.