*.-Tendrá la participación de alumnos de la UT y servidores públicos, quienes limpiarán un basurero clandestino en colonia La Fe.

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — El programa ECO-NLD arrancará este viernes a las 9 de la mañana, con la participación de alumnos de la Universidad Tecnológica (UT) y servidores públicos, quienes se darán a la tarea de limpiar un basurero clandestino.

Ricardo Pérez, coordinador de Calidad de Servicios Públicos Primarios, mencionó que este programa busca involucrar a la juventud en el cuidado del medio ambiente.

“Participarán estudiantes de preparatoria y universidad, elegimos un lugar de una lista de tiraderos clandestinos para limpiarlo, por ser espacios que acumulan demasiada basura, buscamos crear conciencia en los alumnos, maestros y funcionarios públicos”, comentó

Refirió que el arranque será en Eva Sámano y Xicoténcatl, a un costado del puente vehicular de la colonia La Fe, participarán alrededor de 100 estudiantes de la UT, junto con personal administrativo del plantel y servidores públicos de diferentes dependencias.

Recolectarán basura durante dos horas, después personal de limpieza de Servicios Públicos Primarios continuará con la faena los días que sean necesarios hasta dejar saneado el lugar.

Los asistentes serán equipados con guantes, cubrebocas y bolsas de basura, mientras el personal de Servicios Públicos operará la retroexcavadora y camiones de volteo que se llevará la basura.