*.-       Junto a Blanca Estela Chavira, Mateo Vázquez pone en marcha la micro feria del empleo.

•       Más de 200 trabajos formales ofertan las empresas.

Por: Edelmira Cerecedo García.-

Cd. Mante, Tamps.- Como muestra tangible de que la administración pública 2018 – 2021 está comprometida con las familias mantenses, este día se llevó a cabo la inauguración de la micro feria del empleo en la que se contó con la presencia de la secretaria del trabajo en Tamaulipas la licenciada Blanca Estela Chavira.
Además, se contó con la presencia de autoridades que le dieron mayor realce a la ocasión, como lo fue el director de desarrollo económico en El Mante Santiago Nava de León, el director general de la oficina del servicio nacional del empleo de Tamaulipas el licenciado Alexandro Perales Huerta, así como el ingeniero Juan Miguel Rubio quien acudió en representación de los empresarios mantenses.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros dejó muy en claro que a lo largo de su gestión habrá de cumplir la palabra dada durante su campaña, en donde una de las mayores solicitudes en cada comunidad que visitó fue la de promover el empleo y generar oportunidades para todos, lo cual poco a poco se logra con esta clase de eventos.
En seguida, la responsable de la Secretaría del Trabajo en la entidad, la licenciada Blanca Estela Chavira, dijo que esta clase de promoción del empleo formal se hace de manera conjunta con el gobierno del estado a cargo del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que así seguirá durante lo que dure su mandato.
“En Tamaulipas, hemos generado más de 33 mil puestos en lo que va de este 2018, es una cifra que no se había visto en los últimos 17 años; doy gracias a los empresarios de esta ciudad, ya que sin ellos esto no sería posible, felicito también a los buscadores de empleo, porque estoy segura que hoy volverán a casa con la certeza que les da el haber encontrado un espacio para desarrollarse profesionalmente” puntualizó la secretaria del trabajo.
Una vez terminado el acto protocolario, las autoridades procedieron a hacer el corte de listón oficial e inaugurar de forma oficial la micro feria del empleo en esta ciudad. Acto seguido, decidieron recorrer los stand de cada una de las empresas que ofrecieron más de 200 empleos dignos, decorosos y bien remunerados.