DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

*.-¡!!QUIERE VOLVER A LA CASI NORMALIDAD!!!; ATIENDA LAS MEDIDAS DE SALUD ¡!.

*.-FRANQUICIAS CIERRAN; McDONALDs,  200 UBICACIONES EN DIFERENTES LUGARES EN ESTADOS UNIDOS.

La Secretaria de Educación  está preparada para recibir a todos los alumnos que van a emigrar de una institución privada a una publica y aunque por ahora el espacio físico no cuenta dadas las circunstancias de la pandemia a mediano plazo si sucederá ya que  una vez que pase este virus se tendrá que volver a la normalidad y entonces todos esos estudiantes requerían de un banco  y un espacio en una aula.

Si bien es cierto que nuestros padres hablan de que nunca habían vivido situaciones de salud como la del COVID-19 y que este vino a trastocar la vida en todos los sentidos de los humanos, hoy nos damos cuenta que no estamos preparados para muchos imprevistos que pudieran suceder en el diario vivir.

Y lo anterior tiene que ver con que  en el ámbito educativo, se terminó un semestre en casa con muchas deficiencias de parte de los alumnos ya que no es lo mismo el esquema digital para unos que para otros, ya que los insumos que se tienen en algunas familias no los mismos y eso tiene que ver con  una buena señal a además de aparatos electrónicos para conectarse de manera digital y poder seguir los métodos de enseñanza de los maestros.

Sin lugar a dudas a nadie pudo haberse reprobado pero el contenido adquirido si fue diferente y aun con todos los elementos para recibir aprendizajes en una etapa inicial de la educación lo básico es el seguimiento  con el educador de manera vivencial, donde se aprende con emociones  y con otros elementos que hacen que el alumno desarrolle sus destrezas y habilidades.

La educación a distancia y los nuevos métodos  online han generado que muchas personas aprendan incluso se ofrecen maestrías, doctorados etc., por internet pero de acuerdo al método antiguo la educación vivencial logra generar un aprendizaje más completo.

Pero lo que aquí deseamos expresar es que la pandemia ha generado una disminución en el poder adquisitivo de muchas familias en el país y con ello el ajuste de gastos como es una educación privada, de tal forma que muchos estudiantes estarán migrando a instituciones públicas pues sus familias no estarán en posibilidades de pagar las colegiaturas, debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y la crisis generada por esta.

Aunque ESTEBAN MOCTEZUMA, podría ser muy erudito  en el área que se le asigno, en este momento la pandemia está generando situaciones de último momento que tiene que afrontar el sistema educativo mexicano y que son los cupos suficientes de alumno una vez que regresen a clases y la falta de presupuesto que dé inicio existe hacia los planteles educativos, aunado al ajuste que ha implementado el presidente de este sexenio.

Así que el Secretario de Educación, apenas si dejo en stan by  los protocolos de inicio de este ciclo 2020-2021 porque la movilidad que están teniendo los contagios en el país con el virus variable dependiente para poder decidir de qué forma se apertura el próximo semestre.

La verdad es que esta pandemia está dejando a todos los funcionarios como niños de kínder porque todo se decidirá en razón de las cifras y no del conocimiento que se tenga en la materia en cada área del quehacer de cada funcionario federal.

Las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo los días 6 y 7 de agosto  de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo; mientras que la entrega de la totalidad de la documentación se realizaría durante los tres primeros meses del ciclo.

“La reinscripción  se realizará de manera automática al grado que corresponda; si el educando cursó el grado inmediato anterior en la misma escuela, la directora o el director de la institución educativa pública o particular con autorización verificará sus antecedentes académicos en sus archivos, sin requerirle mayor documentación”, indicaba el documento.

El anuncio lo hizo la SEP  cuando se dio a conocer que se suspenderían las actividades como el Consejo Técnico Escolar en las cuales se iba a planear el regreso a clases; será hasta el lunes cuando el titular de la dependencia federal ESTEBAN MOCTEZUMA  BARRAGAN, dará a conocer en conferencia de prensa matutina las condiciones para el inicio del ciclo escolar.

En Matamoros, durante el fin de semana el transporte estará trabajando en horario normal pero si se pide a los ciudadanos que utilicen los cubre bocas así como el gel sanitizantes y demás como la sana distancia a efectos de bajar la incidencia de contagios en la ciudad y poder volver  a la normalidad para generar una economía que tanto le hace a la frontera.

El encargado del transporte en la ciudad  GILBERTO TAPIA, dio a conocer que se trabaja continuamente en a sanitizacion de las unidades pero aun así exhorta a los usuarios  a que sean responsables haciendo cada uno lo que le corresponde.

Mientras que Matamoros  paso a un 300 por ciento en un mes, el condado de Cameron, tiene cifras muy altas que deben mantener a los ciudadanos americanos aislados en sus casas ya que 10 mil 200 positivos es una cifra que pudiera triplicarse si las personas continúan en la calle haciendo caso omiso.

FRANCISCO GALVAN, enlace del gobierno de Tamaulipas con las autoridades de Texas, ha dado a conocer que la medida de los filtros  en los puentes internacionales ha mermado los contagios de lo contrario  el lado americano  y Matamoros estuviera en alerta sanitaria y hasta el momento recalco, los médicos están cansados pero continúan en la lucha.

Y como consecuencia de la falta de circulante en el mundo entero, mas donde se encuentran  ubicados los McDonald’s; Aproximadamente, 200 ubicaciones de esta franquicia serán cerradas este año en Estados Unidos, con lo que la compañía está acelerando los cierres que ya tenía programados. 

El director financiero KEVIN OZAN, reveló que la compañía planea cerrar las ubicaciones de menor volumen, de las cuales más de la mitad se encuentran dentro de tiendas Wal-Mart alrededor del país.

La compañía ha estado cerrando ubicaciones dentro de las tiendas Wal-Mart en los últimos años, después de tener un aumento de ellas en los años 90,  Las ubicaciones totales de McDonald ‘s han disminuido cada año desde 2014, cuando presentó un pico. 

La confirmación de los próximos cierres se produce cuando la compañía tuvo su menor ganancia trimestral en 13 años en el trimestre que terminó el mes pasado.

KEMPCZINSKI,  reconoció que la pandemia los está afectando, y podría ser peor con el aumento de contagios en el país. 

Aunque las cadenas de comida rápida parecen recuperarse un poco mejor que otros restaurantes, McDonald ‘s es solo uno de los muchos cierres en medio de la pandemia de coronavirus

Sugerencias y comentarios [email protected]