-HASTA EL 11 DE JULIO SOMETEN MEDIDAS ESTRICTAS DE SALUD ANTE AUMENTO DE CONTINGENCIA POR COVID 19

-IMPARABLE LABOR DE REGIDOR OJEDA

INICIO ESTE ESPACIO deseando a todos los enfermos de COVID 19 su pronta sanación ante esta enfermedad que ha transformado el ritmo de la sociedad mexicana a pesar de los esfuerzos de autoridades de salud de mantener las medidas preventivas necesarias.

Así también hago un espacio para pedir a dios nos dé la oportunidad de que pronto logre su restablecimiento y sanación total nuestro señor Padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA que se encuentra en un hospital de la ciudad de Weslaco, Texas en la lucha por su salud deseándole el mayor esfuerzo y nuestra oración permanente para que pronto, muy pronto volver a estar con el estrechando su mano, abrazándolo y compartiendo infinidad de proyectos y acciones a su lado y sabio consejo.

Asi como también pido en oración por el restablecimiento total de mi señora madre SOCORRITO PERALTA DE VIVIAN que convalece en su domicilio y que afortunadamente ambos padres van saliendo avante, con sendos tratamientos médicos de quienes saben conocen y dan su esfuerzo y más por la salud de todos logrando asi que dios permita su sanación muy pronto al cien por ciento.

IMPARABLE LABOR DE REGIDOR OJEDA

EL REGIDOR SERGIO OJEDA CASTILLO del partido MORENA en Nuevo Laredo, ha venido desarrollando una importante labor dentro de la policía social que ha implementado a lo largo ya de varios meses de contingencia de salud ante el virus desatado de COVID 19.

SERGIO OJEDA, es un joven político que con trayectoria y como empresario hoy participa en la política de Nuevo Laredo donde ha demostrado su interés en sumar su esfuerzo y trabajo sin escatimar recursos, tiempo y decisión en favor de los mas necesitados, siendo esta contingencia de Salud que ha hecho que tanto el regidor como autoridades se sumen en diferentes frentes para apoyar a los grupos de familias y colonos mas vulnerables.

CANACO NO QUIERE OTRO CIERRE DE COMERCIOS

EN LA CANACO de Reynosa, el comerciante ROBERTO CRUZ que además es el secretario del consejo directivo de la CANACO Reynosa, dijo que no es posible otro cierre parcial de negocios y comercios en la localidad porque será un golpe a la economía que ha ido recuperando territorio.

ROBERTO CRUZ, comerciante de muchos años y quien es parte del consejo directivo del comercio organizado que preside ADVENTO SOSA, señala que el trabajo de los socios de CANACO ha sido siempre atendiendo las medidas de la autoridad sanitaria y de finanzas, cuidando en todo momento la seguridad de la salud de los ciudadanos.

Que, si bien un cierre más vendría a pegarle a la economía de los comercios, dadas las circunstancias de salud que se tienen presentes ante el aumento de contagios se atenderá en todo momento.

REDUCEN LOS HORARIOS DE TRANSPORTE PARA PREVENIR CONTAGIOS

Desde este domingo pasado hasta el 11 de julio se pondrán más estrictos en supervisión asi como la suspensión de transporte público en los fines de semana (dia domingo).

Y serán al menos en Reynosa más de 1100 unidades que se verán afectadas asi como en Matamoros girando las instrucciones la dirección de transporte público para que atiendan las medidas necesarias ante la contingencia de salud que se vive en ascenso en la entidad y sobre todo en municipios como Rio Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa por citar algunos.

ANDANDO EN TAMPICO

En el sur del estado no hay que perder de vista al presidente de la Comisión de acción política del SNTSS en Tamaulipas, DR. MARCELINO VARGAS CARMONA

Ya en Reynosa, le comento que el presidente distrital del PES, LIC. CARLOS ALBERTO RAMIREZ LOPEZ no hay que perderle de vista, su liderazgo al frente del partido en mención le permitirá postular candidatos con seguridad a personajes que entren en la lucha política sin dudarlo.

En el MORENA, el médico y ex diputado local por dos ocasiones, ex dirigente sindical estatal y actual vicepresidente en lo nacional DR. ALFONSO DE LEON PERALES tiene planes políticos de apoyo al presidente de México y su proyecto de nación y a quien no hay que distraerse en lo que viene para el.

EL ISSSTE EN RIO BRAVO

El director del ISSSTE RIO BRAVO, DR. JOSE BORREGO ALVARADO, ha hecho una invcitación a los derecho habientes así como al a población en general a no esperarse a tener dificultades frente al virsu covid 19 al aparecer los síntomas ya conocidos.

Cabe mencionar que En el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se cuenta con una población adulta mayor que padecen hipertensión y diabetes, la incidencia de casos sospechosos y graves por Covid-19  esta en aumento.

HOY se tiene la oportunidad dice el médico y director de la unidad médica del ISSSTE que se cuenta con una población de alrededor de15 mil derechohabientes de los cuales son adultos mayores.

Y SEÑALA QUE “En las últimas dos semanas el número de casos probables por Covid-19 es a razón de dos diarios, y lo malo es que están acudiendo en estado crítico, pues se automedican o bien van con un particular, pero ya no les dan seguimiento, lo que incrementa los riesgos de presentarse cuando están graves”.

Ante el incremento en la ciudad de casos de contagios y defunciones ocasionados por el coronavirus o COVID-19, es que se tomó la decisión de sanitizar las instalaciones del edificio del Partido Revolucionario Institucional, así lo dio a conocer HECTOR SILVA, presidente de este instituto político; quien agradeció al delegado estatal del PRI, ANTO TOVAR, por haber llevado a cabo dicha sanitización este día.

DIJO EL DIRIGENTE LOCAL priísta que” Realizamos esta sanitización para salvaguardar y cuidar a todas las personas que nos visitan por diferentes razones, contribuyendo de esta manera con el Plan Emergente implementado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para contener la

propagación entre la población de esta pandemia que actualmente padecemos en todo el

país”, expresó el presidente del PRI municipal.

El líder priista Silva Santos agrego que seguirán atendiendo a la población en general con las debidas medidas de seguridad y atendiendo las recomendaciones de prevención y protección dictadas por la Secretaria de Salud del estado, “seguimos usando el cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia entre su servidor y las personas que nos visitan, aunque lo más recomendable es que si no tienen necesidad de salir es mejor quedarse en casita”.

REHABILITARAN LAS CANCHAS DEPORTIVAS DEL PRI A INICIATIVA DE JP Asimismo el presidente de CDM del PRI, Héctor Silva Santos, dijo que, a iniciativa de DIEGO SOTO CERVANTES, presidente de Juventud Popular de la CNOP, se procederá a la rehabilitación y reconstrucción de las canchas deportivas ubicadas dentro de las instalaciones del edificio del PRI.

“Lo haremos en forma coordinada con ellos y contemplamos tenerlas terminadas para finales del mes de julio y si el tiempo nos favorece y el contagio de esta pandemia está controlado, haríamos el primer torneo de futbol denominado PRI EL PARTIDO DE MEXICO”, dijo al final del líder local del PRI.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 1 de julio a NESTOR VALDIVIEZZO, LEONEL ORTEGA RAMIREZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, ISMAEL RENDON, LOURDES PUENTE Y JORGE CANCHOLA. Asi como felicidades a todos los ingenieros en su dia.

En una edición más del programa de manera virtual, el alcalde ENRIQUE RIVAS da respuesta a solicitudes, en su mayoría de apoyo médico.

Con la nueva realidad, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, atendió de forma virtual a las y los neolaredenses en el programa ‘Miércoles Ciudadano’, y reafirmó que la pandemia del Covid-19 por la que estamos atravesando, no será pretexto para no escuchar sus demandas y darles respuesta.

“Llevamos una edición más de ‘Miércoles Ciudadano’ ahora con esta nueva realidad, a través de las plataformas del internet mantenemos contacto con la ciudadanía, la escuchamos, atendemos y resolvemos los problemas que nos presentan.

“Tengan la garantía que el gobierno y el presidente municipal los va a estar atendiendo y resolviendo, ese es el fondo, que la pandemia no sea un pretexto para no atender a la gente”. destacó el alcalde.

EL ALCALDE AMIGO DE LOS NEOLAREDENSES, ENRIQUE RIVAS se enlazó por medio de videollamada con habitantes de las colonias El Campanario, Hidalgo, Guerrero, Nueva Victoria y Los Olivos II quienes en su mayoría le hicieron peticiones de salud y limpieza de arroyos.

“En esta ocasión en su mayoría fue petición de ‘Médico a Tu Puerta’ así como limpieza de arroyo en el Campanario”, agregó el edil.

Uno de los vecinos enlazados con el presidente fue RAMIRO MORENO CERVANTES, de la colonia Guerrero, quien solicitó apoyo para la compra de un medicamento necesario para su día a día.

RECACOMODO DE HECTOR GARZA CONTRA SUS DESEOS POLITICOS

NO CABE DUDA QUE donde manda capitán, no gobierna Marinero y es que la salida del reynosense HECTOR GARZA GONZALEZ aunque quiera hacerlo ver como un VASCONCELOS con elocuente discurso de agradecimiento al servir que queda ahora si claro y no como fanfarrón que es este sujeto era el jefe de la unidad de administración y finanzas de la SEP, nunca fue oficial mayor, le pico los ojos y les sacó la lengua a muchos pero son mas los que lo ponían en su lugar cuando se quería pasar de listo para que lo presentaran como tal.

Asi lo indujo a PATRICIO GARZA TAPIA en un evento en su paso por Rio Bravo, donde HORACIO TOVAR CANO, director del CBTIS no. 73 tuvo que hacer una lona donde dijera OFICIAL MAYOR de la SEP cuando ese cargo solo existe en una persona que es la oficial mayor de la secretaria de hacienda y crédito público.

Siendo los representantes de esta área del manejo del presupuesto ya etiquetado para lo que corresponda en cada secretaria el cargo de jefe de la Unidad de administración y finanzas que sustituyo a la famosa figura del oficial mayor en las diferentes secretarias de estado.

AHORA BIEN, este individuo fantoche asi como lo conocemos y que traía vueltos locos a muchos líderes y políticos se dieron cuenta que el moverlo de la SEP donde ya no lo aguantaba el secretario ESTEBAN MOCTEZUMA porque se quería robar los reflectores, ahora es el nuevo jefe de la misma unidad pero en la secretaria de gobernación donde tiene como jefa a una mujer como OLGA SANCHEZ CORDERO y donde no tiene mucho que andar hociconeando en eventos, reuniones y protagonismos políticos.

Ahora si lo van a traer bien cortito para que se aplaque como suspirante a una candidatura a gobernador del estado de Tamaulipas que ya tuvo, escuche bien lector amigo, ya tuvo en sus manos en el 2016 y fue un Fiasco, un descalabro para MORENA, para el proyecto de nación y del ahora presidente AMLO.

EVENTO POLITICO donde arrojo una ridícula votación como candidato a gobernador y donde los dineros dicen los candidatos los diferentes cargos de elección popular no llegaron precisamente a tiempo o en algunos casos definitivamente no llegaron nunca.

Porque este HECTOR GARZA, aunque se vista de seda lo corriente y lo hipócrita y fanfarrón no se le quitara jamás, chango viejo no aprende maroma nueva. Como es, es.

Su paso por la SEP lo hizo sentirse el JUSTO SIERRA, JOSE VASCONCELOS, CARLOS M. PERALTA, JULIO TORRI, JAIME TORRES BODET, EZEQUIEL PADILLA, JOSE MANUEL PUIG CASAURANC, JOAQUIN AMARO, NARCISO BASSOLS, VICTOR BRAVO AHUJA, AGUSTIN YAÑEZ, JOSE ANGEL CENICEROS, IGNACIO GARCIA TELLEZ por mencionar a algunos que los distinguió su lucha social, asi como algo que nomas no tiene ni tendrá HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, Humildad, lastima mi chavo.

              EN DIAS PASADOS…..

Había señalado a nombre de la SET, secretaria de educación del estado de Tamaulipas, el LIC. ARTURO GARCIA VAZQUEZ titular del CREDE en Rio Bravo que quedaban prohibidas las celebraciones de graduaciones y ceremonias en cualquier nivel educativo con motivo de la contingencia de salud que se vive en el estado.

Aquí, una maestra que aspira a sucederlo en el cargo de Jefe del CREDE, que responde al nombre de ADRIANA GARCIA MARROQUIN y que es directora de una institución de nivel básico, Haciendo caso omiso de la realización de ceremonias de graduación de cualquier nivel educativo en la entidad por instrucciones de la secretaria de educación de Tamaulipas se aventó el tiro junto con su equipo de trabajo docente y administrativo de celebrar en plena calle de la colonia Popular la ceremonia de fin de cursos y entrega de certificados.

AHORA VEMOS resultados como el que Rio Bravo, sea el octavo lugar glorioso en contagios de COVID-19 sobre el resto de los municipios de la entidad.

CABE MENCIONAR que a este evento asistieron también padrinos y funcionarios del estado de otras dependencias que no tienen nada que ver con el sector educativo pero que en pleno protagonismo se valieron de este tipo de eventos para sobresalir y llevar agua a su molino.

NO CABE DUDA que son mas cabezones que otros que conocemos de andar de protagonistas incumpliendo, irrumpiendo los esquemas de seguridad sanitaria que marca el propio gobierno del estado que les paga para hacerse notar como políticos mas que como seres humanos.

Cabe mencionar, que la instrucción bajo de la superioridad de la SET a cargo del secretario MANUEL GOMEZ MONROY, la cual se la paso este funcionario por el arco del triunfo.

Como lo entendemos la orden vino del más alto nivel político en palacio de gobierno y por esas instrucciones no se debieron de realizar ningún tipo de eventos para cumplir con las medidas preventivas ante el COVID 19. Asi como el comité estatal de seguridad en salud del estado de Tamaulipas lo indicó, pero aqui no se cumplió la regla.

ESTA EQUIVOCADA GLORIA MOLINA COMO SECRETARIA DE SALUD DE TAMAULIPAS

NO CABE DUDA que cuando no se tiene la condición de ser servidor público y solamente venir de otro estado a cobrar facturas y compromisos políticos nomás no logran el objetivo social

ASI le está pasando a la señorita GLORIA MOLINA, secretaria de salud del gobierno de Tamaulipas señalando que con el cierre de negocios de autoservicio como los OXXOs o los SEVEN UP, así lo dijo ella en su mensaje de rueda de prensa cuando el nombre correcto de la cadena de tiendas de autoservicio es Super 7 además de supermercados o tiendas de abarrotes se lograría aplanar la curva de contagios de COVID 19 no vemos logros inmediatos.

No es asi como se va a mitigar el contagio pues provocara las compras de pánico de las familias, de los jefes de casa por muchas razones.

Debería ser en todo caso aumentar medidas preventivas y apretar las condiciones de transito de los ciudadanos en las calles en lo general en todos los comercios no solamente en los de autoservicio asi como endurecer la mano por parte de la COEPRIS que dirige OSCAR VILLA GARZA,

MAS NO CERRAR dos días y abrir 5, sino endurecer las medidas preventivas y contener el tráfico de ciudadanos cumpliendo las reglas que se impusieron por el gobierno del estado desde hace varias semanas además de cuidar los cruces internacionales que nomas no se ha visto que el personal asignado haga su trabajo en fin una mujer como secretaria de salud que flaco favor le hace a su jefe el gobernador.

OREMOS POR TODOS

POR NUESTRO amigo comunicador de la zona ribereña DON SERGIO SANCHEZ “JERRY” que pronto restablezca su estado de salud y por quien oramos como por muchos otros amigos que se encuentran en circunstancias iguales, elevamos nuestra plegaria ante dios todo poderoso.

Asi como al regidor OSCAR MEDINA en Rio Bravo del partido movimiento ciudadano y a su esposa la líder del partido NEREYDA BALBOA que se encuentran en confinamiento domiciliario ante los síntomas de este virus que ataca a la comunidad internacionalmente.

Para ellos, nuestro mejor deseo de restablecimiento de su salud y bienestar.

Lamentamos el deceso de DON PEDRO SANCHEZ PEREZ quien fuera integrante de la dirigencia sindical del SUTERM sección 95 en los tiempos del liderazgo de DON ADAUTO LOPEZ (+), legendario sindicalista que destacó en la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores de la planta termoeléctrica “Lic. Emilio Portes Gil”.

Para la familia de don PEDRO SANCHEZ que posteriormente colaboró en la dirigencia sindical del señor ROMAN CAPITANACHI, enviamos nuestro pésame y abrazo de solidaridad ante lamentable deceso.

Asi como también lamentamos el deceso del tampiqueño licenciado DON CARLOS ECHAZARRETA, ex colaborador del entonces gobernador de Tamaulipas, DON ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y quien fuera fiel seguidor de este en sus proyectos políticos en todos los niveles.

Para su familia, nuestro mas sentido pésame y solidaridad por el lamentable deceso de DON CARLOS operador político del PRI en el sur del estado durante muchos años.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 1 de julio a NESTOR VALDIVIEZZO, LEONEL ORTEGA RAMIREZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, ISMAEL RENDON, LOURDES PUENTE Y JORGE CANCHOLA. Asi como felicidades a todos los ingenieros en su dia.

ENVIO MI felicitación por su cumpleaños este 2 de julio a RAMIRO BARRON BARBOZA, ex regidor del PT Rio Bravo; BLANCA RAMIREZ, OSCAR BARRERA, DIEGO SOTO, LAURA LEYVA CAZARES, ADRIAN GALLARDO LANDEROS, BENITO LOPEZ JR., SEVERO LOPEZ LAGUNA, MARCO GARCIA, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO y recordamos en su onomástico al líder político, ex regidor y ex diputado local de izquierda LIC. LAURENCIO GARCIA del municipio de San Fernando que se nos adelantó en el camino de la vida hace algunos años.

De la misma manera este 3 de julio envio mi felicitación a CHRISTIAN BOCANEGRA FLORES, ING. CARLOS VALENZUELA VALADEZ Y MEDARDO TREVIÑO.

Además de recordar en su natalicio al amigo y líder político victorense, ALFREDO ROCHA (+)…Y nos veremos.