El Patinadero…

Por: Juan Antonio Montoya Báez.-

Los PROTASIOS son buenos para expandirse en todo y desgraciadamente esta vez lo hicieron de mala manera al ser los culpables de una propagación de la enfermedad que provoca estragos y desgracias económicas y morales en el país.

La historia de los  PROTASIOS es de éxito y surge en un pueblo de Tamaulipas, donde  inicia el camino una de las empresas más importantes en el norte del país, como es  Grupo Senda.

PROTASIO RODRÍGUEZ CUÉLLAR inició en Mainero un negocio de transporte que conectaba con una julia de 10 pasajeros todas las rancherías con Linares, Nuevo León, que es el centro del comercio de esa zona agrícola y ganadera.

Así es como en 1930 nació el grupo Senda en esa pequeña población, por el entusiasmo de DON PROTASIO, quien nos dio un ejemplo de crecimiento y visión empresarial.

El nombre de PROTASIO sonó con fuerza en los medios escritos, electrónicos, cuando uno de sus nietos de nombre JAIME PROTASIO RODRÍGUEZ BENITEZ contrajo matrimonio con KAREN ALMAGUER FLORES, en una gran boda en San Pedro Garza García, que  adornó las páginas de las publicaciones más fifís de la ciudad más rica del país, que todos calificaron como irresponsable.

El nieto necio que hizo una boda de 200 invitados, provocó un brote de Covid-19 entre los asistentes a la fiesta que se desarrolló en plena pandemia, pese a los llamados urgentes de quedarse en casa por el crecimiento de casos y muertes provocadas por el virus.

La boda fue el sábado 20 de junio en la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles y celebraron en la zona residencial de Santa Bárbara.

En la fiesta de unión matrimonial del millonario cuya fortuna inicio en los límites de Tamaulipas y  Nuevo León, no se respetó la sana distancia, ni otras medidas sanitarias, bailaron y cantaron mejilla con mejilla, se tomaron fotos violando la cercanía de manera imprudente.

El alcalde de San Pedro Garza García, MIGUEL TREVIÑO criticó el enlace matrimonial, pues sabotean el trabajo de contención del virus.

Como resultado de la fiesta, empezaron a llegar a los hospitales enfermos de Covid que resultaron infectados en la boda del millonario propietario del Grupo Senda.

En la fiesta acudieron algunos invitados de Tamaulipas, particularmente de ciudad Victoria, que mantienen una relación de parentesco y amistad con PROTACIO, quien hizo crecer su fortuna, pero también los casos de Covid.

En el Valle de Texas, cinco integrantes del grupo Intocable resultaron infectados, aunque desmintieron que hayan resultado enfermos durante el concierto que ofrecieron al aire libre, pero las circunstancias dicen muchas cosas en sentido contrario.

Uno de sus integrantes se encuentra grave en un hospital de McAllen, por lo que pedían donaciones de transfusiones de sangre de manera urgente.

Ayer mismo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA anunció que dio positivo a la prueba del Coronavirus, por lo que informó que se pondría en cuarentena, pero seguirá pendiente de todos los asuntos oficiales a través de la red telefónica y por videoconferencias donde dará instrucciones y conversará con sus colaboradores.

En Tamaulipas existe un estado de emergencia ante el incremento de casos de Covid y el llamado es para atender las alertas sanitarias. Se extremarán las acciones el fin de semana como el cierre de negocios y quizá vengan otras.

Por el momento no se descartan las sanciones para los ciudadanos que no atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ demostró que se puede crecer sin endeudarse,  al activar la primera etapa de la modernización del alumbrado público en la avenida España, en donde hizo entrega de 5 mil lámparas tipo Led.

La compra de las luminarias se hizo sin comprometer los recursos de las próximas administraciones municipales.

“En mi gobierno  trabajamos para ofrecer a la ciudadanía, más y mejores oportunidades de calidad de vida, esto añadió, sin endeudar al municipio; con estas acciones damos respuesta oportuna a la demanda de cientos de ciudadanos que han solicitado con justa razón un servicio de alumbrado más eficiente”.

En la primera etapa cambiarán las luminarias de ocho importantes avenidas de la ciudad, que en conjunto suman 20 kilómetros de iluminación y la segunda entrará en vigor en enero del 2021 con la compra de 10 mil lámparas más.

Destacan avenidas como Manuel Cavazos Lerma, Lauro Villar, Pedro Cárdenas, Tamaulipas, la calle Primera, Canales, Diagonal Cuauhtémoc y Calixto de Ayala.

El alcalde MARIO LÓPEZ subió el contacto que significa iluminar la vida de los ciudadanos que transiten por la avenida España, pero también la acción demuestra que cuando se quiere, se puede, sin necesidad de hacer maniobras que endeuden a la ciudad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]