*.-Al parecer hasta el próximo 15 de julio vuelve la distribución de cerveza en esta capital.

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades del sector salud de Tamaulipas, al ampliar el plan de emergencia debido a la pandemia del Covid-19, al parecer los negocios cerveceros de la localidad dejaran de distribuir este producto a partir de este martes para reactivarse tentativamente hasta el próximo 15 de julio.

Y es que este ramo entra en los calificados como no esenciales donde también se encuentran servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.

De ser así de nueva cuenta la demanda y el precio de la cerveza crecerá en forma paulatina, sobre todo en aquellos negocios donde sus dueños en forma desesperante ya empiezan adquirir el producto para después revenderlo de manera clandestina.

En una grabación distribuida por las redes sociales un supuesto empleado de una empresa cervecera de esta localidad dio a conocer; “Si hasta hoy-lunes- salen las rutas y regresamos al parecer el día 15”, así lo menciono textualmente.

Dichas acciones sobre la supuesta suspensión en la distribución de cerveza

se dio en forma inmediata, después de que las autoridades del sector salud dieran a conocer la ampliación al plan emergente para contener la pandemia del Covid-19 en seis municipios del estado, donde se encuentra incluida esta capital de Ciudad Victoria.

Y es que en estas restricciones para la apertura económica se dio al detectar las autoridades de salud una mayor concentración en el número de casos del coronavirus durante los últimos días, pues gran parte de la población no acato las medidas preventivas y volvió salir a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención.