Por: Edelmira Cerecedo García.-
La mañana de hoy se llevó a cabo en la sala de cabildo de esta ciudad, la vigésimo primera sesión ordinaria de cabildo, misma que fue convocada por el presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros en compañía del secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, síndicos y regidores.
Luego del pase de lista y declarar quórum legal para llevar a cabo la sesión, se abordaron diversas temáticas en donde resaltó el interés unánime de parte de todo el cabildo para reforzar las medidas de prevención para el combate al COVID 19, mismo que sigue en aumento y que en caso de que la población no siga las indicaciones del sector salud, podría empeorar la situación.
En ese sentido, el alcalde, junto a su grupo de colaboradores acordaron reforzar las campañas de concientización a la población, ser más enfáticos en el seguimiento de las normas que se han recomendado como el doble hoy no circula, el uso de medidas sanitarias, entre otras; todo ello para que la reactivación económica se dé lo más pronto posible.
Asimismo, y como resultado de la llegada de las lluvias, se pondrán en marcha nuevas campañas de descacharrización en diferentes colonias de la ciudad con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, ya que durante ésta época es cuando su población se reproduce y causa dicha enfermedad que afecta a la población.
“No estamos para relajarnos, debemos de ser conscientes de que esto no ha terminado y que la protección de la salud de los mantenses es nuestra prioridad” recordó el mandatario a su cabildo.
Por otra parte, los funcionarios analizaron el uso de cambio de suelo de diversos predios ubicados en ejidos y colonias del municipio con la finalidad de pasar de tipo rústico a urbano.