*.-Inspectores refuerzan las labores de prevención, y exhortan a respetar emergencia sanitaria por fuerza mayor.   

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Más de cuatrocientos sesenta y cinco centros de trabajo ubicados en el estado, han sido notificados sobre la suspensión temporal de actividades o la necesidad de implementar medidas sanitarias, para prevenir el contagio del virus COVID-19. 

La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, en coordinación con Coepris, mantiene los trabajos encaminados a que empresarios acaten lo dispuesto por el Gobierno del Estado y el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, con miras a proteger la salud y seguridad de patrones, trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, inspectores han visitado más de 321 establecimientos e industria maquiladora ubicados en los principales municipios, y junto con Coepris más de 144 centros laborales con actividades esenciales y no esenciales. 

Señaló que cuando la actividad de la empresa es considerada como esencial se exhorta al cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, agua, jabón, gel antibacterial, limpieza y desinfección del área labor entre otros, y cuando se trata de actividades no esenciales, se invita a la suspensión temporal.

El funcionario comentó que aún y cuando no se ha definido una fecha para regresar paulatinamente a las actividades, se han reforzado las labores por parte de los inspectores a su cargo, asegurándose se respete la emergencia sanitaria por fuerza mayor.   

Dejó a disposición de las personas que requieran una orientación o asesoría, el número 01 800 821 2110, en el cual se atiende de manera anónima y personal, los temas relacionados con el ámbito laboral.