Francisco Medina Guerrero

La cancelación del uso de energías limpias por parte de la Secretaría de Energía del Gobierno federal complica aún  más la posibilidad de obtener una respuesta favorable a la demanda de una reducción a los costos de energía eléctrica para Tamaulipas, afirmó el diputado federal Mario Ramos Tamez.
Destacó que cuando los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad esperaban una respuesta a las gestiones que por años se han hecho para que se baje el monto de los recibos por consumo de energía eléctrica viene un nuevo revés al cancelarse el uso de energías limpias.
“Hemos estado por años pidiendo que se bajen las tarifas, hace diez meses lo hice frente a Manuel Bartlett  en la Cámara de Diputados, el señor hasta ahorita no ha contestado y contesta con aumentos de recibos de luz”.
Y agregó: “lamentablemente se viene a complicar esta situación con el nuevo posicionamiento que hace la Secretaría de Energía al decir que le va a dar para atrás al uso de energías renovables, de energías limpias”.
El legislador dijo que en medio de una pandemia en donde lo que se requiere es apoyar a la ciudadanía, la CFE incrementa los montos en los recibos por consumo de energía eléctrica.
“Ha sido muy polémico todo esto, en medio de una pandemia donde realmente lo que los ciudadanos necesitan es que los apoyemos, entonces vemos como las tarifas de luz se siguen elevando”.
Entrevistado vía telefónica, el diputado federal apuntó que va a hacer todo lo posible desde el ámbito legislativo para que se bajen las tarifas y que haya cobros justos ya que en Tamaulipas también se dan las mismas temperaturas que hay en Tabasco, en donde ya se aplicó una reducción.
“Estamos viendo para atrás, se está viendo con una visión de pasado, que no tiene nada que ver cómo está caminando el mundo, prácticamente México se está saliendo de ese progreso que está teniendo todo el mundo para volver a tener energías fósiles”.