Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  manifestó su apoyo para que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) establezca la revisión de mochilas en las escuelas del Estado.

Después de la ocurrido en el Colegio Cervantes en Torreón, el magisterio de Tamaulipas dio a conocer su apoyo de la “operación mochila”, para evitar que estudiantes ingresen con armas a los planteles escolares.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario general de la sección 30 del SNTE, dijo “estamos de acuerdo en que se haga un operativo para que se revisen diariamente las mochilas”.

Sin embargo, pidió que se incluya la participación de los padres de familia para que revisen las mochilas a la entrada de las escuelas “por seguridad de todos los que integran el campo escolar en las escuelas. Que sea parte del protocolo de seguridad de las escuelas”.

Guevara Vázquez aclaró que la decisión dependerá de un acuerdo entre la Secretaría de Educación y las asociaciones de padres de familia, para que se realice la revisión de las mochilas escolares.

Hasta el momento, la SET no ha ordenado que se realice la revisión de las mochilas de los estudiantes, son embargo, al menos en la capital de Tamaulipas, varias escuelas empezaron a aplicar el operativo con el aval de los padres de familia.Área de archivos adjuntos