Por  #Cirilo Mújica Rocha

Houston TX.-Tras reconocer que durante el 2019 la discriminación racial y la intolerancia fueron los enemigos número uno en las familias migrantes, dijo Martina Grifaldo, dirigente de Alianza Latina Internacional quien acusó directamente al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de ser el principal instigador.

Aseguró que la discriminación, racial e intolerancia prevalecen en contra del pueblo migrante en el aspecto laboral y es el fruto del trabajo anti inmigrante promovida por el presidente Donald Trump desde sus inicios de campaña.

Martina Grifaldo, presidenta de Alianza Latina Internacional fustigó al presidente de los Estados Unidos acusándole directamente de promover el odio racial que cada día cobra más vidas en las familias latinas, incluso en el mismo pueblo anglosajón.

Reconoció que desafortunadamente el pueblo latino desconoce sus derechos y no buscan el asesoramiento adecuado siendo víctimas constantes de explotación laboral o a que sean obligados a trabajar horas extras sin la remuneración debida.

Indico que es muy conveniente que los trabajadores conozcan los derechos del trabajador en casos cuando son despedidos sin razón o que sean explotados, indicando que para esto existen dependencias y organizaciones mencionando a Fe y Justicia que se distingue por denunciar a los malos patrones.

Agrego que el género de sexo también es otro de los factores en contra del pueblo latino siendo grave la discriminación en la mujer debido a la desigualdad de salario, indicando que Alianza Latina Internacional ha brindado mucha accesoria en este renglón.

Para concluir detallo que la discriminación y explotación laboral se observa más en los restaurantes de comida rápida y en bodegas de ropa usada, indicando que quienes sufran de esto deben de buscar apoyo legal para acabar con este cáncer que tanto lacera a los migrantes.