Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Las autoridades de COEPRIS olvidan vigilar y continuar aplicando las medidas preventivas contra el COVID-19 en el servicio del transporte público, pues con ello expone a la gente a contraer posibles contagios de la mortal pandemia.
Es decir las medidas de prevención contra esta enfermedad se han relajado de manera considerable en diferentes puntos de la ciudad y otros frentes, provocando con ello el riesgo de aumentar los contagios.
Y más aún ante un posible resurgimiento de una nueva “ola” del virus donde dichas autoridades deben obligar, a los comerciantes y prestadores de servicio aplicar este tipo de medidas sanitarias, dijo, Julio Cesar Martínez Infante.
El Secretario General del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales dijo que en base a denuncias se ha observado, como las autoridades involucradas no arecían con las medidas para exigir se mantengan los protocolos de seguridad epidémica.
Un ejemplo de ello es que en el transporte público urbano no se está acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, pues existen choferes quienes conducen sin aplicar los protocolos y medidas sanitarias, como el cubre bocas y la gente viaja sin respetar la sana distancia.
En sus recorridos han observado que así mismo el número de personas quienes viajan en las unidades, es rebasado a los que las autoridades previamente establecen.
En la denuncia se dice que muchos de los usuarios de este servicio público urbano no portan el cubre bocas, por lo cual pide que las autoridades encargadas intervengan y deslinden responsabilidades. ————————————————————–