Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 13 de marzo.-La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no es un asunto definitivo, aseguró el priista Rafael González Benavides.
El diputado local justificó a la llamada alianza «PRIMOR» que ha sacado adelante acuerdos en el Senado y en la Cámara de Diputados.
«Esa alianza es coyuntural, en algunos temas de seguridad que están jalando y en algunos temas de justicia. Hay temas en los que se puede ir con el gobierno y otros en los que definitivamente no», sostuvo.
González Benavides atajó las críticas que se dan contra el PRIMOR, «la sociedad debe ir entendiendo que para sacar los acuerdos tiene que haber consenso, y se tienen que tener acuerdos entre los partidos».
También subrayó «tenemos que ser una oposición que construye, no puedo llegar con un hacha y romper mi curul. No voy a apantallar a nadie con eso»
El diputado del PRI apuntó que hoy en día los acuerdos legislativos se dan por mayoría porque «las unanimidades se volvieron muy sospechosas».