Al eliminar el presupuesto destinado a apoyarlas, el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ejerce violencia de género contra las mujeres, afirmó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género Marisela Guajardo Maldonado.

“La disminución del presupuesto hacia las mujeres es también un tipo de violencia y eso hay que recalcarlo, la brecha de género todavía es muy amplia y tenemos que seguir trabajando”, refirió.

Cuestionada sobre el hecho de que entonces sería el propio Presidente de la República quien ejerce violencia de género contra las mujeres recalcó; “pues sí, desde el momento en que están disminuyendo  el presupuesto para los programas para las mujeres se está ejerciendo una violencia”.

En ese sentido Guajardo Maldonado adelantó que tendrán que seguir trabajando en el tema buscando revertir la situación.

“Desde el ámbito municipal seguir luchando, estamos realmente las mujeres y los grupos de mujeres estamos realmente preocupadas que las instituciones no se preocupen por generar apoyos hacia las mujeres”.

Por último hizo énfasis en señalar; “es el momento de decir que estamos atentos a que  los diputados, nuestro Presidente de la República, tome en cuenta todo lo que implica que el presupuesto no llegue a las mujeres, no llegue a programas importantes para las mujeres”.