E hurto de semovientes es » el coco» de sus compañeros por la perdida económica que les ocasiona.
Por Víctor Molina
Ciudad Victoria, Tamps., 11 de Agosto de 2021.-Las denuncias de robo de ganado en Tamaulipas ha tenido un descenso considerable en los últimos doce meses, considerandose a la pandemia del covid 19 como un factor que permitió a la baja de este delito.
Julio César Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, dijo, que el hurto de semovientes es » el coco» de sus compañeros por la perdida económica que les ocasiona.
Y dice que de acuerdo a información del Sistema Nacional de Seguridad en los primeros seis meses del año, se han presentado un total de 29 denuncias de hurto.
San Carlos, Padilla y Jiménez, son las localidades rurales donde más se presentan las denuncias de este tipo de delitos, pues de ahi corresponden 15 quejas.
Se da a conocer que en enero se presentaron 3 denuncias, en febrero 6, marzo 6, abril 4, mayo 6 y junio 4.
Los casos de denuncias, dice, han bajado, donde podría deberse a la pandemia provocada por el covid 19 y dijo que en este mismo lapso pero del 2020, ya se habían registrado más de 41 denuncia.
Debido a que el robo de ganado no ha sido frenado, los productores pecuarios están solicitando que parte de los elementos de la llamada Guardia Nacional brinden seguridad al sector agropecuario de Tamaulipas para prevenir diversos delitos como el robo de ganado y cosecha