Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La COPARMEX hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a respetar los resultados de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, pero también invitaron a la ciudadanía a cumplir con su obligación cívica para emitir el sufragio y se expresen con libertad en las urnas.
Sobre todo porque quizá por desencanto o hartazgo han decidido por muchos años no votar.
Además el voto de los mexicano estará resguardado por el Instituto Nacional Electoral-INE- y protegido por los ciudadanos, que en su calidad de observadores electorales habrán de vigilar que la voluntad de todos se respete durante la votación y después de ella.
A través de un comunicado de Coparmex se describe, que cualquier controversia que se llegue a presentar deberá resolverse ante las instancias electorales correspondientes.
«Se deberán respetar los resultados y dejar que los actores políticos promuevan cualquier impugnación, y la dirijan por las vías legales pertinentes», se indicó.
En el documento dirigido a los gobiernos federal, estatal y municipal se conminó al desarrollo pacífico del proceso, donde se estarán renovando los 43 ayuntamientos, el Congreso local y nueve diputaciones federales de Tamaulipas.
De la misma forma se establece que “la democracia es mucho más que un voto en la urna, porque implica instituciones respetuosas de la ley y la crítica. Hay una inusitada violencia que pone a prueba los cimientos de la democracia».