Ciudad Victoria, 15 de abril.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) espera de la resolución final para reducir su número de magistrados, afirmó la presidenta de ese organismo, Blanca Hernández Rojas.
Señaló que la iniciativa del Congreso del Estado para que el Trieltam pase de tener cinco magistrados a sólo tres, para reducir gastos, fue impugnada ante la Suprema Corte de Justicia.
«Ese es un asunto que ya les he comentado que yo me mantengo al margen, soy respetuosa de las decisiones que haya tomado el poder legislativo y estamos en espera de lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señaló.
En octubre del 2020, el Congreso del Estado aprobó por mayoría reducir el Trieltam para que quedara integrado por tres magistrados, sin embargo el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se opuso a la medida y acudió a la Corte, donde el asunto está pendiente.
Sin embargo, el Senado de la República lanzó la convocatoria para elegir a dos nuevos magistrados con lo cual René Osiris Sánchez Rivas y Edgar Iván Arroyo Villarreal tomaron posesión de sus cargos.
El Tribunal lo completan Blanca Hernández Rojas, Edgar Dánes Rojas y Marcia Garza Robles con lo cual el organismo se ha mantenido con cinco magistrados, hasta que la Suprema Corte defina si avala o no su reducción.