Es un hecho que la mayoría de las encuestas favorecen a quienes las pagan, claro está que la mayoría de los políticos las utilizan para los golpes mediáticos, el problema es que aparte de engañar a la gente se engañan a sí mismos.  

Por lo general los pagadores de las encuestas piden que de un sondeo se tengan dos resultados, uno real, para ver cómo van y donde tienen que aplicarse para su aceptación popular aumentar y la corregida y aumentada para publicitar, para mediante un tercero aparezca en medios de comunicación y en redes sociales.  

El problema es que muchas veces a la real, como solo la ven una sola vez, la olvidan y la que publican como aparece repetidamente, hasta con la leyenda de “publicación pagada” en redes sociales y ahí es donde los suben hasta el cielo, pues es la que recuerdan y terminan creyendo sus propias mentiras.  

Lo peor del caso es que con esa base, de una encuesta hecha a la medida, sus amigos y seguidores se dan a la tarea de comenzar una campaña adelantada, como el caso del alcalde de Tampico, Tamaulipas, JESUS NADER que va por una reelección y sus querientes ya le ven cara de gobernador.  

Decimos que encuestas hechas a la medida porque en días pasados que apareció el último sondeo de opinión para medir el desempeño de CHUCHO lo ubican casi como el mejor de toda la galaxia cuando en realidad solo hizo lo que tenía que hacer para convencer de que podía ir a una elección consecutiva, prácticamente los resultados son porque andaba en campaña y en ese inter es cuando se esmeran por hacer bien las cosas o un poco mejor que los antecesores, que a decir verdad en Tampico todos los anteriores a NEDER han dejado mucho que desear.  

Es un hecho, desde hace unos meses a la fecha, para ser exacta desde que inicio el show de la embestida nacional con el desafuero para el gobernador actual, las buenas o malas lenguas del sur de Tamaulipas aseguran que CHUCHO es el más feliz pues si el cabecismo cae el único panista que se mantendrá vivo, politicamente, será NADER.  

Se dice que JESUS NADER de frente al mandatario estatal muestra solidaridad, pero ya en varias ocasiones, desde que estaba en la Secretaria de Administración, con sus dichos deja ver que no es de su grupo.  

Incluso hay rumores de que algunas publicaciones en redes sociales son auspiciadas por el alcalde de Tampico, quizá solo sea rumor, pero la verdad es que como bien reza el refrán, cuando el rio suena es que agua lleva, en ese caso la versión es que hay algo de certeza.  

No sería extraño que sucediera tal y como se rumora, pues a los políticos les da por andar de adelantados, por lo general todos creen que tienen la capacidad y apoyo necesario para el Estado Gobernar, muchos aun no aprenden a correr y ya quieren la meta alcanzar, es decir ni siquiera han ganado la elección y ya creen que tienen los sufrientes méritos para a la silla grande de Tamaulipas aspirar.  

En fin, la situación es que cada vez son más fuertes los rumores de que CHUCHO NADER anda de adelantado, que ya se siente nuevamente ganado y listo para que en el 2022 por el PAN ser el indicado.