Cd. Victoria, Tamps; Para este fin de semana el frente frio numero 47 seguirá sobre el Golfo de México y mantendrá un “norte fuerte”, con rachas hasta de 75 kilómetros sobre la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, lo que ha obligado a cerrar los puertos de Tampico, Matamoros y La Pesca a la navegación.
Autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dieron a conocer que este fenómeno climático también recorre la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.
La masa de aire frío que acompaña al sistema mantendrá el ambiente frío en Tamaulipas, y con ello sus playas no estarán en condiciones para ser visitadas por los vacacionistas en esta Semana Santa.
Y es que también estas bajas temperaturas vienen acompañadas con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, pero además con un «Norte» calificado de fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.
Asimismo las costas de Tabasco, Campeche y de Yucatán, región norte de Yucatán también persisten condiciones adversas para la actividad pesquera y de altamar.