Por José Gregorio Aguilar

      Este Viernes Santo, la Parroquia Cristo Rey llevó a cabo la representación del Viacrucis 2021 en donde Rogelio Daniel López Castillo, de  20 años, dio vida a Jesús de Nazareth.

      Acompañado por un grupo de actores que representaron a  Judas, María, Pilatos, entre otros personajes bíblicos, el joven actor recreó la representación del camino que siguió Jesús cargando su cruz hacia el Gólgota.




      El recorrido, que fue presenciado por decenas de creyentes y bajo las medidas cautelares por Covid-19,  partió de la  parroquia Cristo Rey ubicada en el 20 Veracruz, recorrió algunas calles para finalizar   en la explanada del Seminario, que se ubica en la misma dirección, 20 Veracruz y Nuevo León.

      En breve entrevista, Rogelio Daniel,  quien a invitación del párroco de Cristo Rey  representó a Jesús, afirmó que para él fue todo un reto interpretar al hijo de Dios; destacó que fue poco el tiempo que tuvieron para prepararse aunque no por ello se descuidaron los ejercicios espirituales, el sacrificio y la penitencia.

“Fue un reto, tuvimos poco tiempo de preparación y era sacrificio y penitencia. Para mí en lo personal es difícil por todo el sufrimiento que pasó por nosotros desde el momento del juicio con Pilatos que, injustamente, ordenó crucificarlo”.

También subrayó que representar a esta figura divina fue difícil, no tanto por los guiones que tenía que aprender pues asegura ya ha dado vida a otros personajes bíblicos como al propio Poncio Pilatos, sino por la representación en sí del hijo de Dios que en su agonizante camino recorrió grandes distancias cargando una pesada cruz de madera y recibiendo múltiples latigazos por parte de los soldados romanos.

“Al principio sí lo sentí muy difícil interpretar el papel pero aquí he venido representando diferentes papeles como ladrón Pilato no se me dificultó tanto en aprender los guiones pero ya en la representación ahí si fue más difícil”.

Rogelio Daniel López Castillo concluye esta pequeña entrevista dando un mensaje a la juventud: “que se animen a participar; aquí tienen las puertas abiertas de Cristo Rey, y que no se desanimen si no son llamados”.

   Este Viernes Santo que se considera el segundo día del Triduo Pascual y uno de los días centrales de la  Semana Santa debido a que ocurre la crucifixión de Jesucristo

El Viacrucis está compuesto por catorce estaciones en las cuales se relata lo que experimentó y sufrió Jesús desde el momento de su condena hasta su sepultura; por lo que este Viernes Santo también es un día de luto para los creyentes.