Ciudad Victoria.- Aunque representantes del gobierno federal evaluaron los daños de las heladas ocurridas en Tamaulipas, los agricultores siguen en espera de apoyos que no llegan, afirmó el diputado local Manuel Canales Bermea.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, dijo que los agricultores se están esforzando en recuperarse tratando de sacar adelante la próxima cosecha de sorgo, maíz y otros cultivos, “pero sí se necesita la mano del gobierno federal”.

Canales Bermea recordó “empezamos con heladas preocupantes, más de 400 mil hectáreas se echaron a perder y se volvió a sembrar con lo poco que tienen los agricultores”.

El 15 de febrero pasado, una helada de al menos dos días causó daños en la agricultura de Tamaulipas, debido  que las temperaturas oscilaron entre 0 grados y menos 8 grados centígrados.

Aseguró que los productores del campo han tenido que cargar con las pérdidas por las bajas temperaturas y con recursos propios poder continuar con el trabajo en sus tierras.Área de archivos adjuntos