Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tams; La efervescencia de los turistas por acudir durante este jueves y viernes Santos a las playas, ríos y albercas se verán un tanto frustradas, pues se pronostica para Tamaulipas el arribo de un nuevo frente frio que estará acompañado con vientos, lloviznas y un descenso de temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- dio a conocer, que dicho fenómeno climático estará presente durante este fin de semana acompañado de una masa de aire, y ocasionara un “norte” en el estado de Nuevo León y en el litoral del Golfo de México.
Con Chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes este frente frio también presentara descargas eléctricas, con posibles granizadas sobre las entidades del noreste, oriente y sureste de la república mexicana.
Sin embargo contrario a ello en los próximos cuatro días prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso, sobre las entidades del noreste, occidente y sur del territorio nacional.
Para este primero de abril, que es el “jueves santo” se espera una temperatura mínima de 17 °C y una máxima de 22, y con un 50% de probabilidades de chubascos dispersos aislados, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz
De igual manera se dio a conocer, que se registrará un aumento en el oleaje ya que se esperan olas de uno a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas. Mientras que para el viernes santo, la mínima temperatura será de 18 °C y una máxima de 22 grados centígrados.