Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Durante esta Semana Santa los días uno y dos de abril las instituciones bancarias mantendrán sus puertas cerradas, ante ello dichas autoridades recomiendan a su clientela evitar contratiempos, pues todo ello se regula a través de la Comisión Nacional Bancaria-CNBV-.

De acuerdo a un comunicado se dio a conocer que con la llegada de este periodo muchas personas gozan días de descanso, aunque éstos no sean obligatorios para los trabajadores en el país.

Sin embargo, muchos corren con la fortuna de hacer puente desde el Jueves Santo y aprovechan el tiempo libre para realizar trámites pendientes, como acudir a las instituciones bancarias.

Es por ello estas autoridades han tomado la precaución de mantener informados a toda la ciudadanía, en el sentido de que los bancos de México no abrirán el primero y 02 de abril, es decir el Jueves y Viernes Santo, por ser días inhábiles para las entidades financieras que regula la CNBV.

Pero se aclaró todas aquellas sucursales bancarias que se encuentran dentro de  supermercados y en centros comerciales, si estarán brindando atención en sus horarios normales durante el 1 y 2 de abril, esto debido al flujo de clientela en dichos sitios.

Asimismo se determinó los más de 56 mil cajeros automáticos y la red de 49 mil corresponsales bancarios, así como los servicios de la banca electrónica, digital y telefónica seguirán funcionando con normalidad durante las 24 horas del día.