Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La pasada onda gélida de febrero también afecto a los pescadores de la región lagunera de la entidad, de tal manera que en estas fechas de Semana Santa los precios de productos como el camarón, el filete de pescado y la jaiba se encuentra hasta por arriba del 50 por ciento de sus costos normales.

Y es que esta pasada temporada invernal dejó una escasez de especies en la región, y por la dificultad para su captura los precios ya están repercutiendo en los mercados y comercios dedicados a la venta de estos alimentos procedentes del mar.

Carlos Hinojosa introductor y quien surte por lo general a varios negocios de esta localidad en dichos productos señalo, que por ejemplo el pescado fileteado que, de acuerdo al tipo se ubica entre los 100 pesos el kilogramo.

Pues aun las aguas de las lagunas en San Fernando y ríos se mantienen muy frías, por lo que hasta que no mejore va a empezar a haber este tipo de alimento, por eso y ante dicha situación se está dando hasta en 100 pesos el kilo, tanto filete de lebrancha como de lisa, carpa y plateado y negrillo; mientras que la jaiba cruda anda entre los 70, 80, y la pulpa de jaiba entre 250 a 260 pesos el kilo, asimismo el camarón crudo se encuentra hasta los 225 pesos el kilo.

Actualmente es una situación difícil tanto para los comerciantes como los compradores ya que no tienen filete, que es un producto por el cual acude la gente, pues sirve para distintos platillos que también se ofertan.

Ante ello se ven afectados los locatarios del mercado y comercios quienes año laboran igual durante estas fechas, pero ahora es el producto el que empezó a escasear.

Pese a ello han tenido ventas aunque pocas pero se han estado registrando aunque con el 50% arriba de los precios normales, pero se espera que en fin de semana aumente la afluencia y se siga reactivando su economía local.

————————————————————————————————–