Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Como de muy leve ha sido calificada la actividad pesquera en la región de San Fernando Tamaulipas, después de las pasadas temperaturas congelantes resentidas en la región de la Laguna, y que ello ha impedido el desarrollo de esta actividad evitando contar con el sustento económico para las familias de ese lugar.

Aunque se espera la temporada del crustáceo para las próximas semanas, pero tanto los nortes como las heladas lo ha retrasado provocando contar con pocas esperanzas para que los pescadores y quienes viven de esta actividad puedan repuntar en la producción.

Griselda Dávila Beaz, dirigente del comité municipal cenecista del municipio en mención señalo que en los diferentes campos pesqueros se han registrado pérdidas hasta por arriba de las 50 toneladas de las diversas especies en estos vasos lacustres.

Asimismo apunto que aún continúan detectando especies muertas en las diferentes áreas de La Laguna pues se perciben los olores putrefactos y eso afecta a quienes viven por esas regiones.

En este momento la situación económica de los pescadores es muy lamentable, sobre todo por la poca producción y que en realidad no se mejora, aun y cuando el costo por kilo de camarón se encuentra en los 250 pesos sobre todo por ser poco el existente.

De igual manera la captura de especies con escamas y jaiba ha mermado en gran manera durante las últimas semanas, lo cual pone más difícil el panorama para los pescadores pues solamente están invirtiendo y son pocas las ganancias por ello esperan mejore esta situación.