Personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social lleva a cabo el programa de verificación y asesoría laboral para la Nueva Realidad con Convivencia Segura, informó Alejandro Castrejón Calderón.
Bajo esta estrategia se contempla la visita aleatoria de por lo menos 500 empresas; en lo que va del año ya se han visitado a 300; según dijo el funcionario, las empresas, han sido responsables, al cumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas y la Ley Federal del Trabajo.
El Director de Inspección y Previsión Social en la Secretaría del Trabajo afirmó que dicho programa responde a la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de buscar que entre patrones y trabajadores se genere un entorno de trabajo saludable, digno y seguro dijo.
Apuntó que la observancia a los fundamentos legales y obligaciones laborales, deben prevalecer en los centros de trabajo, pues estos constituyen una guía para garantizar la paz laboral.
Expuso que personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, exhortó e invitó a los empresarios, considerar en sus áreas laborales, las Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo y las prestaciones de ley.
Comentó que el área a su cargo, dentro de la segunda etapa, está requiriendo a los mismos la entrega de documentación que acredite el cumplimiento del programa.