-Actualmente mantiene el 25% de descuento en licencia de manejar y el 20% en derecho vehicular. Estas reducciones estarán disponibles hasta el último día de abril, informó Arturo Sanmiguel, jefe de la Oficina Fiscal
-También continúa el beneficio para dar de baja automóviles fuera de circulación con 15 años de antigüedad por 500 pesos
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 14 de febrero. — En apoyo a la economía de los neolaredenses, el gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, proporcionó en 2018 subsidios en trámites de licencias de conducir, pago de derecho vehicular y tenencia por un monto de 65 millones de pesos, para este 2019 se contempla un apoyo superior a los 100 millones.
El jefe de la Oficina Fiscal del Estado (OFE) Arturo Sanmiguel Cantú, en conferencia de prensa mencionó que durante 2018 se ofrecieron descuentos considerables que no están a la vista del público pero se refleja en el bolsillo de los ciudadanos, y este año los subsidios continuarán.
«Actualmente mantenemos el 25% de descuento en el trámite de licencia de conducir y el 20% en pago de derechos vehiculares, la tenencia se eliminó por completo. Estos subsidios estarán disponibles hasta el último día de abril», dijo Sanmiguel Cantú.
En el trámite de licencia de conducir, el año pasado se otorgó un subsidio de 4 millones 835 mil pesos que los automovilistas obtuvieron a través de jornadas como ‘Gobierno en tu Colonias y la ‘Feria Tamaulipas’ en donde se aplicó el 50% de descuento. En total se tramitaron 24 mil licencias.
Del padrón vehicular de 127 mil, 48 mil automovilistas realizaron el pago de derecho vehicular de 2018 y 10 mil de estas personas, se pusieron al corriente con el pago de años anteriores, y de 82 millones 568 mil pesos que se debían obtener en láminas y hologramas, se subsidiaron 26 millones 253 mil pesos.
Sanmiguel Cantú detalló que en la tenencia, desde el inicio de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, se disminuyó de 10 a 5 años el modelo de las unidades a pagar esta contribución, subsidiando 34 millones 561 mil pesos, y para este 2019 se elimina completamente la tenencia lo que representa un ahorro de 100 millones.
En este año, continúa el beneficio para dar de baja automóviles fuera de circulación con 15 años de antigüedad por 500 pesos, presentando acta judicial donde se declara que el vehículo ya no funciona.
En cuanto a las licencias de alcoholes, con la actualización de UMA (Unidad de Medida y Actualización, las licencias de alcoholes tienen un valor de: 16 mil 898 para abarrotes y mini súper, 59 mil 143 bares, 33 mil 796 pagarán restaurantes-bar, 38 mil 21 supermercados.
El horario de atención de la OFE es de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde de lunes a viernes. Para más información pueden comunicarse al teléfono 712-00-03.
En la conferencia estuvieron presentes José Ángel Moreno y José Ortiz, empleados de la OFE.