Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Poca ha sido la recuperación económica entre los trabajadores de la música en lo que va del año, pues han sido varios los factores que en ello ha influido obligando a los integrantes de este gremio a buscar y dedicarse a otras actividades para poder subsistir ante una situación tan crítica como la que actualmente se registra.

Al respecto, Marco Paz Varela, dirigente de la sección 109 del Sindicato de Músicos en esta localidad argumento, que ni durante el pasado día de la amistad se generó una buena actividad, pues la presencia del Covid-19 ha venido afectando en gran medida, la gente no sale ni mucho menos acuden a solicitar su participación.

Por ello define que la recuperación económica en lo que va de este año 2021 ha sido muy lenta, sin embargo en estos casos califica que lo importante es volver a las actividades, “por ello confió en que los próximos decretos gubernamentales autoricen ampliar más los horarios y el aforo para celebraciones y reuniones”.

Mientras tanto aseguro que en base a reportes de sus compañeros la mitad de los trabajadores de la música en esta localidad han tenido empleo, por lo cual acepta que ante estos críticos momentos ha sido bueno para los integrantes del gremio.

Como se recordara el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el pasado día 15 de febrero, realizó un análisis a la situación actual prevaleciente en la entidad con respecto a los contagios, defunciones y hospitalizaciones por coronavirus.

Y en base a este análisis, determinó continuar con la Fase dos de reactivación económica de Tamaulipas, por lo que se mantienen las restricciones y recomendaciones emitidas en el decreto anterior y la vigencia ahora será hasta el 28 del mes en curso del 2021.