Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; De manera discreta y sin pretender levantar opinión alguna Jose Guerrero Gamboa, ex funcionario en el Gobierno Estatal de Manuel Cavazos Lerma, llega como responsable del Fondo de Aseguramiento Ganadero Regional de Tamaulipas en lugar de Roberto Rodríguez Alanís.
El ahora titular de esta área habrá de enfrentar problemas en los que se encuentran los productores como es el robo de ganado, sobre todo por existir trabas y candados de las empresas aseguradoras para pagar los animales que son sustraídos de los ranchos.
Pues los grupos dedicados a este tipo de ilícitos no bajan su actividad, y ello les perjudica directamente a los productores ganaderos, mientras las aseguradoras se mantienen estáticas y sin dar alguna protección en este tipo de casos.
A pesar que las instituciones de seguridad pública federales y estatales han desmantelado grupos dedicados a este tipo de ilícitos, los productores pecuarios tienen problemas para recuperar las pérdidas, porque existen candados para actuar por parte de las empresas aseguradoras.
Además al adquirir un seguro contra robo de ganado es difícil cobrarlo porque tiene muchos obstáculos marcados, y no son flexibles para bien de los ganaderos y acezar a un mejor al seguro.