Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Productores de la zona norte de Tamaulipas harán uso de los excedentes de agua de las presas internacionales la Amistad y Falcón, para complementar los riegos faltantes en lo correspondiente al actual ciclo de siembras y no se llegue a perder por falta del recurso natural.
Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural-SDR- explico para completar un riego en este distrito se requieren 450 millones de metros cúbicos (mm3), de los cuales ya se obtuvieron por concesión 247 mm3, y faltarían aproximadamente 203 mm3 para asegurar el riego de las 202 mil hectáreas de siembra en ese lugar.
Y para ello aclaro que ya se envió a la Ciudad de México la solicitud para recibir un excedente de 160 mm3 de las presas internacionales la Amistad y Falcón, por lo que adelantó que será en los próximos días cuando reciban una respuesta.
Dichas acciones se vienen realizando ante la problemática actual en la cual se encuentran las superficies agrícolas de aquella zona, donde actualmente les hace falta mucha humedad para efectuar las siembras correspondientes al ciclo otoño-invierno 2020-2021.
Esto es en apoyo a los productores agrícolas del Distrito 025 con problemas de humedad, por ello se aprovechará el excedente de la Presa Marte R. Gómez, y que está recibiendo de la Presa el Cuchillo de Nuevo León 450 millones de metros cúbicos de agua.