Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Al comercio ambulante le pesa la actual cuesta de enero, pues ha resultado bastante difícil poder ofertar sus productos y artículos al consumidor en general, debido a la falta de circulante y la tasa elevada de desempleo existe no solo en esta región sino en toda la entidad.

Lo generado durante el mes de diciembre solo fue como un respiro o una aspirina para mal controlar la crisis económica, pues a partir de este primer mes del año volvieron a bajar las ventas hasta un poco más del 50 por ciento, que comparado con años anteriores ahora se siente más duro a consecuencia de las restricciones sanitarias provocadas por el Covid-19, dijo, Rubén Díaz.

El empresario y comerciante de la zona centro de esta ciudad menciono admitió que ante la crisis generada del total de vendedores ambulantes existentes, al menos la tercera parte los que trabajan, pues el peligro generado por la pandemia han optado por retirarse provisionalmente.

Es decir no se trabaja en su totalidad, pues en su gran mayoría son vulnerables y se están cuidando, “pues sabemos que se elevó el contagio del coronavirus por las fiestas decembrinas, y todas las personas que son vulnerables prefieren no salir a trabajar”.

Sin embargo a pesar de estos momentos críticos económicos los integrantes del comercio en general tienen confianza, que para el próximo mes de febrero disminuya el número de enfermos y con ello se tengan mejores condiciones para el buen desarrollo de sus labores.

Por lo pronto insistió en este mes de enero se reciente lo gastado económicamente en que se encuentran las familias, pues las pasadas fiestas decembrinas, la compra de regalos y los festejos del día ultimo del año dejo en cero a las personas, y ahora lo poco que se ganan mejor lo dedican a la compra de alimentos integrados en la canasta básica.