Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Tianguistas y vendedores ambulantes denuncian que durante la temporada de compras navideñas se incrementó el robo hormiga, y entre los artículos preferidos por los delincuentes fue más que todo entre blusas, ropa interior y calcetines por fácil y rápido de guardar.

Ante este tipo de ilícitos algunos de  los comerciantes hasta tuvieron que contratar por lo menos a dos o tres personas más, con el propósito de contrarrestar este tipo de acciones, sin embargo la aglomeración de gente en ocasiones fue imposible detectar el hecho.

“Si hubo robos y tanto hombres como mujeres se involucran en este accionar, normalmente trabajamos dos, pero en diciembre vienen tres personas más para poder estar checando, porque hay más gente”, dijo Leopoldo Puente Jasso.

El dirigente tianguista argumento que por lo general este tipo de robos los ejecutan por las orillas de los locales o bien fuera de los establecimientos, ya que los delincuentes intentan hurtar o se llevan lo que sea más fácil de agarrar.

«Nosotros cuidamos más que nada la parte de afuera, que es donde ocurren más los robos, lo que pueden llegar a agarrar son las calcetas, blusas o camisas; pero si hubo robo de artículos y prendas de vestir”, señalo.

Con esto dejo en claro que ni los llamados del sector salud en el sentido de solicitarles a las personas resguardarse en sus hogares, por la presencia del Covid-19 y evitar los contagios, provoco se detuvieran las familias para salir en busca de los regalos navideños y los productos alimenticios para la cena de noche buena, “y fue ahí donde la delincuencia aprovecha para hacer de las suyas”, concluyo.