Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria, 18 de diciembre. – Si MORENA no pierde el control ganará en Tamaulipas, afirmó Enrique Torres Mendoza, presidente estatal del partido en el Estado; ahora solo falta definir si será por encuesta o por asamblea la elección de sus candidatos.
«El triunfo electoral lo vamos a lograr, todo depende de que no perdamos el control y tomemos las decisiones en una democracia para poder ganar en Tamaulipas», dijo.
En entrevista señaló que MORENA se mantiene como un partido cercano al pueblo, y por ello hay confianza en que arrasen en las urnas en el 2021.
“El pueblo a los candidatos que más va a apoyar son a los de MORENA, porque la postura de los morenistas es estar cerca del pueblo”, refirió
El líder morenista sostuvo que no hay una meta definida en número de alcaldías o diputaciones en Tamaulipas, «nuestra meta es trabajar para obtener el triunfo, para ganar la mayoría de cargos».
Torres Mendoza aseguró que los perfiles que se admitirán para las candidaturas deben ser «personas honestas que sigan los principios de MORENA, porque tenemos que acabar con la corrupción».
Torres Mendoza señaló que hay muchos interesados en obtener una candidatura de MORENA, pues se espera que en el2021, el partido de Andrés Manuel López Obrador obtenga triunfos en las urnas.
También dijo que será Mario Delgado, dirigente de MORENA, quien defina si los candidatos de su partido en Tamaulipas serán electos por asamblea abierta o por encuesta, dijo, líder de los morenistas en el Estado.
El presidente de MORENA en Tamaulipas afirmó que aunque por asamblea sería más democrático elegir a los candidatos, Delgado tendrá la última palabra.
Torres Mendoza comentó que la definición quedará lista este mismo fin de semana, con la idea de acelerar los procesos de elección interna.
«Nos sentaremos a dialogar hoy viernes con el Comité Ejecutivo Nacional para definir la manera de elegir a nuestros candidatos en Tamaulipas», dijo.