Por.-  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la serie de operativos y la intervención de las fuerzas federales en los diferentes municipios de la entidad, integrantes del Partido Revolucionario Institucional-PRI- exigen que dichas autoridades respeten las normas y garantías individuales de todos los tamaulipecos así como la propiedad privada.

Aunque por estas fechas decembrinas de alguna manera se justifica la presencia de los elementos de seguridad, y la serie de operativos de vigilancia que estos vienen realizando.

Jaime Pérez Garza, ex secretario general de la CNC en Tamaulipas adherido al tricolor,  señalo al respecto, que la presencia de estas autoridades federales en las carreteras de la entidad, están dando una mayor tranquilidad a la ciudadanía, siempre y cuando no se rebasen los límites entre el ciudadano y los representantes del orden.

En tanto el fenómeno de la delincuencia es evidente que no solamente Tamaulipas lo está viviendo, sin embargo todo ello emana de las decisiones federales como parte de los diversos operativos que se llevan en el País.

Sin embargo insistió en que tanto los militares como los representantes de las fuerzas federales, deben guardar respeto a los derechos humanos y a la propiedad privada de cada tamaulipeco.

Por otro lado se habló sobre la necesidad de que las autoridades estatales del transporte determinen una solución a la problemática generada por el servicio que dichas organizaciones prestan, pues estos siguen otorgando una pésima labor.

Pues también no es posible que gente de la tercera edad reciba un trato inadecuado, al desplazarse las unidades por arriba de los perímetros establecidos en el reglamento de tránsito, “y en estos momentos de pandemia debe haber mayor respeto para quienes por necesidad y obligación tienen que salir a la calle y abordar los famosos micros”.