Atajó el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA el rumor sobre el regreso del cobro de tenencia vehicular en Tamaulipas y lo hizo de manera contundente. 

El mandatario estatal dejo claro que seguirá cumpliendo su promesa de campaña de erradicar el cobro de ese impuesto y dijo que no se puede castigar a los tamaulipecos, menos en épocas difíciles.  

Recordemos que en días pasados corrió el rumor, seguramente provocado por  adversarios políticos de CDV, que nuevamente la tenencia se aplicaría y nos afectaría a todos, pero con lo dicho por el Gobernador quedó claro que en la búsqueda de los votos a los contrarios no les importa engañar, mentir, aunque todos los días digan que esos son sus compromisos. 

Fue el jueves de la semana pasada cuando en conferencia de prensa el mandatario tamaulipeco rechazó la versión de que ese impuesto se volviera a cobrar e hizo referencia al compromiso que hizo en campaña de eliminarlo en apoyo a la economía familiar y la competitividad de las empresas locales.   

“Así es que para el bien de las familias tamaulipecas y los sectores productivos, no se va cobrar tenencia para el próximo año (2021) y mientras yo sea Gobernador, desde ahorita, informo, se van a quedar con las ganas, no vamos a cobrar tenencia”, sentenció CABEZA DE VACA.   

Es para aplaudirse que con todo y los recortes presupuestales que ha tenido nuestra Entidad por parte de la Federación el compromiso de no cobrar la tenencia vehicular se cumplirá. 

En pocas palabras, la tenencia de que se fue se fue y quienes fomentaron el rumor de que regresaría se van a quedar con las ganas, como dijera una canción ranchera, se van a quedar queriendo chiquitos, porque en Tamaulipas ese impuesto que nos impuso un presidente de México feo y con feas acciones como lo fue GUSTAVO DIAZ ORDAZ, no regresara. 

Definitivamente fue buena la aclaración del mandatario en tiempo y forma porque el rumor comenzaba a generar enojo y preocupación en la población pues la tenencia es el impuesto más odiado. 

Antes de que la tenencia se eliminara en nuestra Entidad parecía que ese impuesto había llegado para quedarse, pues a más de 50 años de su imposición seguía. 

Parecía que el gasto de los juegos olímpicos continuaría constándonos a los mexicanos por siempre, afortunadamente en Tamaulipas en esta administración desapareció y no regresará en estos tiempos tal y como pregonaron en publicaciones que circularon en redes sociales.  

Bien por el Gobernador que atajó el rumor de que la tenencia nuevamente se cobraría, ya las familias tamaulipecas, que con esfuerzo adquieren un vehículo, saben que no tendrán que desembolsar para pagar ese impuesto. 

En fin, la situación es que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA desmintió la versión de que nuevamente se cobraría la tenencia vehicular, prácticamente le dice quienes lanzaron esa versión con el único fin de generar odios que se van a quedar con las ganas.   

Los ciudadanos que ya confirmaron que fue falsa la información del cobro de la tenencia, a los amarra navajas les dicen, como la canción, se van a quedar queriendo.