Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Como centralista califico la Diputada Federal Mariana Rodríguez Mier y Terán al Presupuesto de Egresos Federal del próximo 2021, pues se debe considerar como prioridades el área de Salud cuando en estos momentos no se cuenta con medicamentos, así como la restructuración económica, las causas de las mujeres y del campo que se tiene muy olvidado.
La legisladora reitero sobre el hecho de hacer todo un esfuerzo en base argumentos sobre las reales necesidades y prioridades que el propio documento debe contener, sobre todo porque existen puntos importantes los cuales se encuentran fuera de la verdadera realidad que actualmente se vive.
Por ello insistió en el hecho de estar revisando las reducciones que se vienen aplicando y en cuales de sus rubros, en base a ello puntualizo que es un presupuesto absolutamente centralista del Gobierno Federal, y no solo la aprobación a través de los diputados de MORENA con el manejo de los recursos, “pues no vienen temas como el abasto de medicamento, los ajustes al campo, la inclusión de las mujeres al mercado laboral, la lucha contra la violencia, las instancias infantiles, y los refugios contra las mujeres violentadas”.
Ante ello determino que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Federal, habrán de luchar en cuanto a materia del presupuesto de egresos para el 2021, muy a pesar de las recias intenciones de los diputados del partido político MORENA en tratar de desaparecer un buen número de fideicomisos.
Insistió Rodríguez Mier y Terán que para ello habrán de presentar todos y cada uno de los argumentos posibles y legales, con el objetivo de lograr una restructuración presupuestal y sede una mayor prioridad a la salud, las causas de las mujeres y al campo agropecuario.