Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) rechazó tajantemente trabajar mediante consignas y presiones, pues sus integrantes son respetuosos de las expresiones de los representantes partidistas, al reconocer que con sus opiniones y planteamientos buscan fortalecer el trabajo de este organismo.
Y más aún cuando a pocos días inicia el proceso electoral local del 2021 con miras a la renovación de ayuntamientos y la diputación local de Tamaulipas, por ello se reiteró que ninguna autoridad como consejeras y consejeros electorales y la secretaria general trabaje en estas formas del todo negativas.
Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dejo en claro que las determinaciones tomadas en su conjunto no están sujetas a ninguna acción de este tipo.
Y es que representantes de los partidos políticos del PAN, MORENA y PRD pusieron en duda la autoridad y autonomía del Instituto, para sancionar actos anticipados de campaña por servidores públicos.
Sin embargo dicha autoridad electoral se pronunció respetuoso de las expresiones de los representantes partidistas, al reconocer que con sus opiniones y planteamientos buscan fortalecer el trabajo del IETAM.
Y dejo en claro que todos los procedimientos emitidos por el instituto, en relación a las denuncias que presentan los partidos políticos por transgresión a la ley electoral, se definen en estricto apego y convicción legal.