Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Un panorama obscuro y nada halagador es el que sufre actualmente el sector productivo no solamente en el estado sino en todo el país, y un ejemplo de ello a nivel local es la situación del sector restaurantero, pues al menos el 60 por ciento de total de estos negocios requieren urgentemente la aplicación de un crédito a fin de salvarse y evitar el cierre definitivo.

Todo ello provocado de los efectos negativos dejados a su paso la enfermedad de coronavirus, y que en realidad ahora los propietarios de la industria restaurantera están haciendo todo un esfuerzo para salir adelante y sobrevivir de esta pandemia.

Es alarmante la situación actual que se vive, reitero Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria.

“Pues al menos en esta área a cual nos corresponde existen cerca de 45 negocios en los cuales sus dueños requieren de manera urgente la aprobación de apoyo crediticio, pues con ello buscan salvarse de una significativa perdida y de un cierre definitivo que estaría en riesgo la fuente laboral”, señalo.

Agrego que aun y cuando continúan sobreviviendo de los graves efectos económicos producidos por la pandemia del Covid- 19, la realidad es que hasta el momento ya va un número importante de negocios quienes sus dueños mejor han preferido cerrar sus puertas de manera temporal antes de sufrir más perdidas.

Por lo pronto dejo en claro que el sector restaurantero ha sido de los más golpeados debido a los efectos negativos de la pandemia, por ello la necesidad de obtener el apoyo financiero y de las autoridades estatales para hacer frente a esta grave situación económica.