Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La presencia de la enfermedad llamada coronavirus ha cobrado la muerte de al menos 100 profesores jubilados y pensionados del ISSSTE, ante ello han optado mejor por mantenerse en sus casas bajo tratamiento, pero los pacientes más graves los atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital.
A varios jubilados los monitorea el encargado del programa del ISSSTE, el doctor Sarmiento, quien ha hecho un trabajo excelente con los maestros de Victoria; sus tratamientos han dado un excelente resultado.
Sin embargo un grupo de profesores retirados reconocieron que el ISSSTE, hace todo lo posible para ayudar a los enfermos de esta organización que padecen el COVID-19.
Y más aún ante las dificultades que enfrentan con los medicamentos, debido a la alta demanda en el estado; y se mencionó aunque las medicinas llegan, es imposible cumplirles a todos.
Por su parte Rodolfo Garza López, ex dirigente de profesores jubilados dejó en claro que esta problemática no sólo sucede en el estado de Tamaulipas, pues se da a nivel nacional.
“Las farmacéuticas que se encargan de surtir a veces no se dan abasto o no tienen el producto a disponible; eso provoca que el ISSSTE no lo tenga a tiempo”, señaló.
Y no es cuestión de la Administración del ISSSTE, pues los laboratorios que surten no han cumplido al 100 con las demandas que la institución ha realizado, para tener la cantidad de medicamento que se requiere.