Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para evitar los abusos y especulaciones en los precios de los medicamentos contra el Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor-PROFECO- pido a la ciudadanía denunciar este tipo de acciones del todo ilegal.

Y para ello las autoridades de estas oficinas federales ya están realizando todo tipo de verificaciones tanto en las farmacias como en las llamadas droguerías, y hasta el momento no han detectado una sola irregularidad al respecto.

En estas acciones también se les pide a los responsables de las farmacias evitar abusos en contra de la clientela, y ser honestos en caso de no haber ciertos productos medicinales.

Asimismo se insistió al público en caso de que sea objeto de una venta de medicamento con precios alterados en los diversos productos, hablen o denuncien ante los representantes de la PROFECO para de esa forma actuar en consecuencia.

Y es que en ese sentido la enfermedad del Covid-19 continua afectando en la entidad, sobre todo en los municipios de la franja fronteriza debido a que los contagios han aumentado en forma alarmante.

Es por ello que se hizo un llamado para que los consumidores acudan a los negocios establecidos a comprar los medicamentos por el bien de su salud y de la familia. Por otra parte es necesario contar con los comprobantes de venta por ser un requisito para radicar una queja formal.

Por ello se les viene insistiendo a los dueños de farmacias no abusar de la gente, pues no son tiempos de lucrar con la economía de las familias, debido a que los ingresos no son estables al existir una crisis económica.