*.-Tamaulipas se beneficiará por la inversión extranjera en la generación de empleos para fortalecer el sector económico del país.
Ciudad Victoria, Tamaulipas a 10 de Julio de 2020
El secretario de la comisión de relaciones exteriores américa del norte en el senado de la república, Américo Villarreal Anaya afirmó que para Tamaulipas la puesta en marcha del nuevo T-MEC, representa un impacto positivo en materia de inversiones extranjeras que se traducirán en el mejoramiento de las cadenas productivas y la creación de mayores empleos para la prosperidad de los mexicanos.
El senador reconoció que con el encuentro en Washington entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald J. Trump se demuestra que la relación entre México y los Estados Unidos está en su mejor momento, lo que representará resultados favorables para nuestro país en materia de crecimiento económico y comercial.
“Tamaulipas tendrá un papel preponderante porque es muy fuerte en sus vínculos comerciales con Texas y los Estados Unidos, debido a sus cruces fronterizos y puertos marítimos, siendo atractivo para la inversión en la industria maquiladora, de empresas de importación y exportación de mercancías y productos agrícolas, entre otros”, subrayó.
Villarreal Anaya agregó que el nuevo acuerdo comercial afianzará la buena vecindad entre naciones y fortalecerá el desarrollo económico de las regiones de américa del norte.
“Comparto con todos el orgullo de tener un presidente estadista, que fue a hablar con nuestros vecinos de nación a nación, buscando las mejores oportunidades para los mexicanos, sin duda el mejor discurso pronunciado en Estados Unidos en mucho tiempo y reconocido por su presidente”, destacó.
Dijo que los agoreros del desastre nuevamente quedaron ridiculizados con el peso de la realidad.
Consideró que el histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá dará confianza para la recuperación económica y certidumbre a los sectores productivos de México para los próximos años.
“Nuestro apoyo incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de nación, concluyó.