Por: Francisco Medina Guerrero

En Tamaulipas en el primer trimestre del 2020 se tuvo la cifra más baja de los últimos diez años en cuanto a secuestros al registrarse cinco casos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se detalló; «en los últimos tres años el estado salió de las primeras posiciones de este delito en el país al pasar del tercer lugar en el 2017 al número 12 a nivel nacional».

«Un indicador que lo demuestra es que en el primer trimestre del 2020 se tuvo la cifra más baja de los últimos diez años en cuanto a secuestros al registrarse cinco casos».

En la publicación, se hace referencia que del 2017 al 2019 el secuestro  se redujo casi 78 por ciento,  logrando desarticular a 20 bandas.

«El trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado permitió que fueron sentenciados 223 personas que cometieron secuestro. La mayor parte de los sentenciados fueron condenados a penas que  van desde los 90 a los 200 años de prisión».