Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria, 25 de noviembre.- «El presupuesto del gobierno federal no incentiva la creación de empleos» al mantener programas «clientelares», aseguró Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas.
«Es muy lamentable que el gobierno federal no logre entender, de una u otra forma, que uno de los Estados que más le aporta, sea de los que menos recibe al final del camino», declaró.
Garza Martínez señaló «y al final estamos hablando que se generan en el gobierno federal, prácticamente una serie de programas clientelares».
El titular de la SEBIEN señaló que la dependencia a su cargo deberá realizar ajustes para mantener su dinámica de trabajo.
En ese sentido apuntó que en lugar de reducir o quitar compensaciones a la dependencia, se podría optar por despedir empleados de confianza.
Garza Martínez aseguró que se realizará un análisis a fondo de las afectaciones por la reducción de presupuesto y se adoptarán medidas para que los programas sociales del Estado no se vean afectados.
«Porque al final del camino una autoridad federal no le está entregando lo justo ni lo necesario a Tamaulipas», concluyó.