Francisco Medina Guerrero
Las alertas de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos lastiman la economía de Tamaulipas porque ahuyentan a los inversionistas, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores.
El también líder de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado destacó que pese a que Tamaulipas ha salido del semáforo rojo en cuestión de inseguridad, el Gobierno estadounidense con ese tipo de pronunciamientos genera incertidumbre entre los empresarios.
«Hay que saber cuál es el contexto, el semáforo verde que fue logrado hace poco más de dos meses es una situación real, que desde luego de repente hay circunstancias, eso es claro, (de inseguridad pública) hay que aceptarlo con toda transparencia.
«Se ha ido avanzando de manera permanente y puntual», recalcó.
Peña Flores fue insistente en señalar los efectos negativos que este tipo de menciones recomendando a los estadounidenses evitar visitar diferentes estados de la República Mexicana pudiera traer para la entidad.
«El hecho de que haya este tipo de alertas desde luego que lastiman a la economía, sobre todo a la certidumbre por parte del empresariado para generar realizar inversiones en nuestro estado».
«Afectan las decisiones de los empresarios para invertir en Tamaulipas”.
En ese sentido, dijo que desde el Congreso del Estado los diputados han trabajado para generarle confianza y certidumbre a los empresarios «para que volteen a ver a Tamaulipas».
«Los hechos ahí están, hablan por sí solos y lo que le diría obviamente a quienes nos escuchan es que no pierdan la confianza de que se está trabajando arduamente en generar las mejores condiciones para todos, para los que aquí vivimos y desde luego para los empresarios no sólo locales sino también extranjeros como un destino seguro para sus inversiones».