Francisco Medina Guerrero

Aquellas comunidades de Ocampo que quedaron incomunicadas debido a las inundaciones de ser necesario  tendrían apoyo vía aérea, adelantó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Además dijo que 230 personas fueron refugiadas en albergues.

Al referir que tras las lluvias registradas la noche del día de ayer y madrugada de este lunes en el caso de Ocampo la situación está un poco más complicada, detalló; «se reportaron seis o siete  colonias con afectación en la cabecera municipal y también otros cinco, seis ejidos».

«Particularmente hay dos en donde siguen incomunicados; ahí se va a ver qué posibilidades hay de entrar vía terrestre o aérea».

Granados Ramírez reveló ; «en Ocampo alrededor de 230 personas fueron movidas a alguno de los tres refugios temporales que se habilitaron en la cabecera».

El titular de PC  de Gobierno del Estado refirió  que en el caso de Ocampo se reporta una precipitación  pluvial de 280 milímetros;  «y seguramente en Tula pudiera ser un poco menos pero también de manera importante».

«En el caso de Tula no ha habido mayores daños, sí hubo algunos ejidos inundados o colonias anegadas pero ha estado bajando el agua, ha dejado de llover en la cabecera municipal».

Por último, recalcó; «no ha habido mayores problemas y se quedó un poquito la problemática en las laterales de la carretera, algunos accesos a ejidos, cosas de ese tipo».

«En el caso de Tula creo que hay un ejido incomunicado que se llama Gallitos, van a ir para allá a ver qué se puede hacer con esa comunidad».