T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Con esta acertada medida, “se consolida alianza del Estado
con el sector sindical, destacó el director de Oficinas Fiscales”
UNA vez más, se consolida el noble y digno deseo y apoyo del
Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, hacia a los
trabajadores sindicalizados del Seguro Social (SNTSS), “al firmarse
importante convenio”, con la finalidad de reactivar los subsidios
vehiculares y, los trabajadores organizados de esta Institución
hospitalaria, “reciban los descuentos fiscales” hasta el próximo 31 de
julio y “pongan al corriente los documentos de sus unidades motores”.
AL señalar y sostener lo anterior el Lic. Marcelo Olan Mendoza
director de las Oficinas Fiscales en Tamaulipas, en la breve, pero
sustanciosa entrevista con quien esto escribe, explicó a detalle que, “en
un Movimiento Estratégico, como el que hoy se instrumenta para
favorecer a la clase trabajadora del SNTSS; se vislumbra el interés
firme y solidario de quien con acierto y buenos deseos lleva a
Tamaulipas por el mejor sendero, en cuya firme tarea del Gobernador
Américo Villarreal, igual hace su valiosa aportación el Secretario de
Finanzas Lic. Carlos Irán Ramírez González.
HAY que señalar que, “en el marco de este acuerdo de alto impacto
social”, la Dirección de las Oficinas Fiscales del Estado, encabezada
por el Lic. Marcelo Olán Mendoza, anunció con clara certeza, “la
valiosa reactivación formal del programa de descuentos vehiculares”,
los que originalmente habían concluido el pasado mes de mayo; pero,
con esta medida, “la actual administración estatal, extiende de manera
excepcional la vigencia de los estímulos hasta el próximo 31 de julio”,
confirmando el Gobernador Américo Villarreal “su firme propósito
con el fin de mitigar la carga financiera sobre la economía de las
familias de la base trabajadora de la Sección X del SNTSS”.
EN OTRA de sus exposiciones, el Lic. Marcelo Olán Mendoza
puntualizó que, “el núcleo de esta iniciativa radica en premiar la
responsabilidad fiscal de la ciudadanía”; porque dijo que, este tipo de
sinergias institucionales, (reflejan el rostro humano y solidario del
proyecto político que encabeza el ejecutivo estatal, “al priorizar el
apoyo directo a la economía popular por encima de criterios
puramente recaudatorios”, estableciéndose que, el Gobernador
Américo Villarreal Anaya, “siempre ha tenido el firme ideal de
trabajar para servir y respaldar al pueblo tamaulipeco” y, hoy, una vez
más lo está confirmando, al tributar esta medida de apoyos fiscales a
los integrantes del SNTSS, destacó el entrevistado.
OLAN MENDOZA, hizo un paréntesis, para con lujo de detalles,
manifestar que, “los alcances técnicos del convenio, es uno de los
beneficios más importantes, para que todos aquellos ciudadanos que
estén al corriente con sus contribuciones, tengan un 30 por ciento de
descuento en sus trámites, cuyo programa, vence el día 31 de julio»;
aludiendo el funcionario estatal que, “esta bonificación representa un
respiro significativo para el bolsillo de los contribuyentes cumplidos,
incentivando la cultura del pago oportuno en toda la geografía
tamaulipeca”.
EL TITULAR de las Oficinas Fiscales, “hizo además, un valioso
espacio para reconocer públicamente la gestión del secretario general
de la Sección X del SNTSS, el Dr. Jorge González, y agradeció la
apertura al diálogo y la invitación del líder sindical”, destacando que,
el liderazgo y el compromiso de la dirigencia gremial resultaron ser
piezas fundamentales, para, naturalmente, articular un beneficio real
que impacte de manera directa, en las condiciones de vida de miles de
familias del sector salud.
Y, LO que esencialmente, se distingue en este escenario es que, “las
autoridades fiscales manifestaron su profunda admiración hacia la
vocación de servicio que caracteriza a la base trabajadora del
sindicato”, calificando su entrega diaria como un pilar indispensable
para garantizar el bienestar sanitario del estado, además, Olán
Mendoza aprovechó el foro para recordar que, “sigue vigente el
esquema especial de regularización para propietarios de vehículos de
modelos 2012 a 2017, quienes podrán liquidar la totalidad de sus
adeudos pendientes mediante un atractivo pago único”·.
FINALMENTE, el director de las Oficinas Fiscales del Estado explicó
que, “todos aquellos ciudadanos que tienen vehículos del 2012 al 2017,
(deban lo que deban), con 5 mil 990 pesos se pondrán al corriente;
puntualizando que, “hay muchas familias que por muchos años no
habían podido regularizar sus vehículos y hoy están aprovechando este
beneficio en distintos municipios de la entidad tamaulipeca».
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
[email protected]